Colombia cambia de esquema para poner en jaque a Uruguay.

Comment

deportes

Los tres volantes de marca que jugaron en Asunción no irían. Pékerman apostaría al ataque.

Llegó la hora de mover las fichas. Este Martes la Selección Colombia enfrentará al líder de la clasificación, Uruguay, que llega al décimo partido de la eliminatoria suramericana con 19 puntos, seis partidos ganados, 19 goles a favor y tan solo cinco en contra. Sumado a esos grandes números, en la segunda fecha, los charrúas golearon al equipo nacional 3-0 en Montevideo.

Todo pareciera a favor de la selección uruguaya, sin embargo, todos esos buenos resultados se enfrentan a una historia adversa en una ciudad que ha ‘maltratado’ al equipo celeste. En Barranquilla, Uruguay ha jugado y perdido tres veces contra Colombia, recibió 11 goles y solo anotó uno.

Pero no solo el estadio Metropolitano inclina la balanza hacia el lado colombiano. La selección de José Pékerman ganó tres de los cuatro partidos que jugó en casa (Perú, Ecuador y Venezuela), solo perdió contra Argentina (0-1), anotó nueve goles y le marcaron uno.

Con ese contexto, Pékerman empieza a diseñar la mejor táctica para vencer a Uruguay, llegar a 19 puntos y seguir ratificando a Colombia como uno de los candidatos a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Siempre al ataque

La mayor característica de Colombia en Barranquilla es ser un equipo ofensivo, que busca tener el balón y generar la mayor cantidad de opciones de gol posibles.

En los cuatro partidos en el Metropolitano, Pékerman siempre puso solo dos volantes de marca, uno neto para cortar el juego y otro mixto, que ayuda tanto a atacar como defender.

En la parte de adelante hubo un cambio. En los primeros dos duelos, contra Perú y Argentina, jugaron dos volantes de creación y dos delanteros, mientras que contra Ecuador y Venezuela, Colombia plantó tres generadores de juego y un solo delantero en punta.

Viene el quinto juego en condición de local para Colombia y llega la pregunta: ¿cómo jugarle al líder Uruguay?
Si Pékerman mantiene su estilo habrá cambios con respecto al partido del pasado jueves que ganó su equipo 0-1 contra Paraguay. En el Defensores del Chaco jugaron tres volantes de marca (Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Wilmar Barrios), dos volantes externos (Juan Cuadrado, por derecha, y Luis Muriel, por izquierda) y un punta (Carlos Bacca).

Cuadrado, en duda

Pero ahora, para salir a la ofensiva ¿quién sale? Siguiendo la tendencia, seguramente uno de los que cortan el juego irá al banco de suplentes. El candidato que puntea las encuestas es Barrios. El volante de Boca Juniors es uno de los más jóvenes, recién jugó su primer partido como titular contra Paraguay y siempre será más fácil sacar al nuevo.

Así pues, la pareja en el medio sería Sánchez y Aguilar quienes además de hacer una buena actuación en el partido pasado, son dos de los ‘gallos finos’ de Pékerman. El único que podría amenazar esa dupla es Sebastián Pérez, pero la posibilidad se ve muy lejana.

Donde sí hay dudas es en los cracks, los que generan el juego. James Rodríguez, el que siempre juega, no va a estar y Cuadrado está en duda por lesión. La baraja se abre para Edwin Cardona, el héroe en Asunción; Macnelly Torres, el que suele destacarse en el Metropolitano; Luis Fernando Muriel, una de las figuras en el 2-0 contra Venezuela y Orlando Berrío, el nuevo con ganas de mostrarse.

Adelante, si bien no pasa por un buen momento con la Selección Colombia, Carlos Bacca sería el delantero fijo. Pero, ¿un solo delantero será suficiente para penetrar la férrea defensa uruguaya que solo ha recibido cinco goles? Otra respuesta que solo se sabrá cuando se publique la alineación titular.

Mover aquí, quitar allá. Las fichas son conocidas pero el único encargado de moverlas para poner en jaque a Uruguay será José Pékerman.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *