Unión Magdalena y América de Cali por la Primera B y disputado en el estadio Municipal de Ciénaga.
El América de Cali será cabeza de serie en los cuadrangulares finales del torneo de ascenso luego de la victoria de este domingo 2-1 ante Unión Magdalena en el estadio Municipal de Ciénaga.
Los orientados por Hernán Torres superaron a los samarios con anotaciones de Stiven Lucumí (28′) y Cristian Martínez Borja (67′) con lo que llegó a 59 unidades y aseguró la segunda casilla de la Primera B. El gol del descuento para los locales fue obra de Brian Flórez (41′) mediante cobro de tiro penal.
El equipo americano que tuvo las bajas de Carlos Bejarano, Efraín Cortés y Ernesto Farías por amarillas acumuladas, tuvo una buena tarde en el gramado del estadio de Ciénaga donde demostró superioridad sobre su rival en el mayor trámite del juego.
Con un Lucumí inspirado como creador de las ideas del elenco escarlata, los rojos se fueron arriba en el marcador precisamente en una jugada que finaliza Stiven mediante un remate de media distancia que resultó imposible de atajar para el arquero del Unión.
Con el resultado a favor, el América tomó las riendas del compromiso y cuando manejaba las acciones del juego sin riesgos apareció un balón largo al área donde una imprudencia de Diego Herner que va a rechazar un balón de cabeza termina arrollando al delantero rival y propiciando una acción de penal que concretó Flóres para el 1-1 parcial.
La parte complementaria no cambió mucho el decorado. Un América que quería asegurar la victoria para tener en el bolsillo el ‘punto invisible’ y a al altura del 67′ llegó el segundo de la tarde.
Una jugada dentro del área donde Cristian Martínez Borja recibe un balón, con su fortaleza corporal gana la posición y remata abajo para derrotar al guardameta local.
Con la anotación de este domingo, Martínez Borja llegó a 9 tantos en el torneo y junto a Farías, que tiene los mismos goles, se convierten en los máximos artilleros del equipo.
Ahora el cuadro americano se alista para recibir al Cúcuta Deportivo en la última jornada de la fase regular. Para ese duelo, Stiven Lucumí, Járold Martínez y Jhonny Vásquez serán bajas obligadas por acumular cinco cartulinas amarillas y entrar limpios a la instancia final del torneo.
tomado de www.futbolred.com