‘Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego’: Pékerman

Comment

deportes

El entrenador de Colombia destacó el trabajo de sus jugadores y afirmó que son justos ganadores.

Convencido de que el plan que plantearon se ejecutó destacadamente y la tranquilidad de lograr una nueva victoria más, José Néstor Pékerman destacó el trabajo de la Selección Colombia en el partido frente a Paraguay.

“Ahora podemos hablar de lo que fue, porque tuvimos la virtud de jugar un partido correcto y difícil. Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego. Tendríamos que hablar de eso. Paraguay hizo mucho por el partido. El trámite del juego no era fácil, porque las defensas estuvieron muy sólidas. Las que hubo fueron en balones aéreos o con desequilibrio”, afirmó el DT.

Además, Pékerman alabó el plantel amplio con el que cuenta. Reconoció que el triunfo no solo es de los que están dentro de la cancha, sino de aquellos que pueden entrar a marcar la diferencia, como lo hizo Edwin Cardona.

“Pienso que el resultado fue justo, porque estuvimos durante todo el partido correctos y cuando nos sometieron pudimos controlar. Lo que quiero destacar es que hay jugadores que están en el plantel con mucho nivel, que pueden sacar alguna diferencia”, añadió.

Sobre el segundo tiempo añadió: “Por supuesto que el segundo tiempo era algo esperado, porque el mediocampo de Paraguay apretó mucho y nos ganó las segundas pelotas. No pudimos salir tan fácil como en la primera parte. Carlos Sánchez estuvo más marcado y Paraguay nos fue metiendo. Supimos aguantar”.

Finalmente, el seleccionador dijo que pese a los buenos números que tiene finalizada la primera parte de la eliminatoria, queda mucho camino y rivales que no van a querer regalar nada, porque todo está muy apretado en la clasificación general.

“Es muy difícil hablar de las matemáticas aunque es lo más real que hay, no se pueden discutir. Hay que entender que la eliminatoria de Suramérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es seguir sumando puntos, porque hay rivales durísimos”, concluyó.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *