Los campeones de América se ven las caras en Copa.

Comment

deportes

Nacional recibe a Santa Fe en la semifinal del torneo.

Un duelo estelar se vivirá este miércoles en el estadio Atanasio Girardot: el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, recibe al vigente campeón de la Copa Suramericana, Independiente Santa Fe, en la segunda semifinal de la Copa Colombia.

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, convocó a los mejores hombres que le quedaron. Las ausencias por las convocatorias de sus jugadores para la eliminatoria suramericana lo dejaron sin cinco titulares.

Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra fueron llamados a la Selección Colombia, y Alejandro Guerra a la de Venezuela.

Sin embargo, Rueda les restó importancia a las bajas de su equipo y por el contrario se mostró feliz por sus jugadores.

“El tema de Selección Colombia; siento orgullo y estaré más orgulloso si son titulares. Ojalá puedan participar en un alto porcentaje en los dos juegos y que eso nos permita mantener el nivel (y) para cuando regresen nos sigan aportando”, dijo Rueda en declaraciones publicadas en la página web del equipo antioqueño.

Por su parte, Independiente Santa Fe viene de un duro revés al quedar eliminado de la Copa Suramericana, en la que cayó 4-1 contra Cerro Porteño en los octavos de final, despidiéndose de la oportunidad de repetir el título conseguido el año pasado.

Sumado a la eliminación del torneo continental, al equipo de Gustavo Costas no le ha rendido en la Liga; en este momento marcha décimo con 21 puntos y 14 partidos jugados.

Así pues, la Copa Colombia se convierte en un salvavidas para Santa Fe, que luego sus fracasos a nivel internacional quiere sacar la cara este año en los torneos locales.

Además de esas ganas de ser protagonista en el país, dentro del equipo bogotano hay un sentimiento de revancha en la Copa Colombia, ya que se le ha escapado el título dos veces consecutivas. El año pasado perdió la final contra Junior de Barranquilla y en el 2014, con Gustavo Costas, actual entrenador de Santa Fe, cayó contra Tolima.

El finalista entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se definirá en el partido de vuelta el próximo jueves 13 de octubre en el estadio de Techo, de Bogotá.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *