Tags:

Infantino, Presidente de Fifa, se divirtió, habló, bromeó y jugó

Comment

deportes

Se acordó que la Libertadores 2017 contará con 44 clubes, y Colombia tendrá una plaza adicional.

La presencia en Colombia de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, dejó un manojo de buenas noticias para Colombia.

El máximo dirigente del fútbol no solo estuvo el sábado en la premiación de la final del Mundial de Futsal en Cali, sino que en una de sus intervenciones, en un conversatorio organizado este lunes por la Universidad Sergio Arboleda, anunció que intentará organizar el Mundial de Fútbol 2026 con 48 seleccionados participantes, idea que entrará en estudio la próxima semana por el consejo de la Fifa, que sesionará en esos días luego de las fechas de la eliminatoria suramericana.

Pero eso no fue todo. Infantino también se dio el gusto de dar la primicia sobre la nueva responsabilidad que tendrá Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como nuevo miembro del Consejo Mundial de la Fifa.

Con respecto a las ideas para aumentar los cupos de los países participantes en la Copa Mundo, el presidente de la Fifa se mostró muy sólido con su propuesta de promover un mundial con 48 naciones.

La idea es que las mejores 16 selecciones clasifiquen directamente a la fase de grupos y otras 32 jueguen una fase preliminar, entre tres y cinco días en la sede del Mundial, y así disputar los otros 16 cupos para distribuirlos en los ocho grupos que se vienen manejando.

Infantino hizo el pronunciamiento durante la presentación del Competidor Integral, programa de la Universidad Sergio Arboleda que busca la integridad, educación y deporte para que haya mejores personas.

¿Un Mundial con 48?
Esta nueva idea de Infantino, que ya había propuesto un Mundial con 40 selecciones participantes, se debatirá la próxima semana en el congreso de la Fifa y sería aprobada a partir de enero, en una cumbre del Consejo Mundial de la Fifa.

“Con 40 equipos, las matemáticas no dan. Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos, y los otros 16 salgan de un playoff tres o cinco días antes del inicio de la fase de grupos. Así, el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices por tener a su país en un mundial”, explicó Infantino.

Después de ese acto social, el italiano presidió sobre el mediodía la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en el norte de Bogotá, donde también estarán las oficinas de la Dimayor y de la Difútbol.

Ya en la tarde, Infantino se puso los cortos y, con la camiseta número 10 en su espalda, lideró el equipo Leyendas Fifa contra Leyendas del Fútbol Colombiano.

El partido finalizó con empate 5-5, pero en la definición de los penaltis, el equipo nacional venció 4-3, con destacada actuación de Alexis García, por Colombia, y Juan Pablo Ángel y Cafú, en el equipo Fifa.

Lo que dejó la visita de Gianni Infantino
La propuesta de un Mundial de Fútbol con 48 equipos sería a partir del 2026.

En reunión de Conmebol en Bogotá, se acordó que la Copa Libertadores 2017 contará con 44 clubes, y Colombia tendrá una plaza adicional. En el torneo habrá 44 equipos, y Colombia, Chile y Argentina tendrán un cupo más, mientras Brasil obtendrá dos.

Ramón Jesurún fue nombrado miembro del Consejo Mundial de Fifa. El presidente de la Federación Colombiana representará a la Conmebol.

Sobre la posible sede del Mundial femenino de 2023, Infantino dijo que “Colombia y la federación tienen que trabajar, pero van por buen camino”.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *