‘Hay que ganar para seguir dentro del pelotón de arriba’: Pékerman.

Comment

deportes

El entrenador de la Selección Colombia ya llegó a Asunción para el juego del próximo jueves.

José Néstor Pékerman llegó en la noche de este domingo a Paraguay, sede del encuentro del próximo jueves, entre la selección de ese país y Colombia, válido por la novena fecha de Eliminatorias mundialistas.

A su llegada, el argentino habló con la prensa y habló sobre el rival de turno: “Paraguay siempre ha sido un rival muy duro, de local o visitante. Viene de jugar y ganar un partido de forma contundente contra Chile, así que esperamos un rival complicado”.

El DT de Colombia añadió que “enfrentamos a un equipo que está creciendo, que está dos puntos atrás nuestro y que tiene la obligación de llevarse el triunfo”. Pero dejó claro que en la Selección “también buscaremos un resultado, porque hay que sumar para estar dentro del pelotón que quiere llegar al Mundial”.

‘Don José’ lamentó las lesiones de Daniel Torres y James Rodríguez. Eso sin contar que no pudo llamar a jugadores como Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y el mismo Falcao García, por su estado médico.

“Son bajas importantes. A Daniel (Torres) vamos a ver si puede viajar para el segundo partido (contra Uruguay), pero con la nómina que hemos elegido, pienso que vamos a estar a la altura de los dos partidos”, manifestó Pékerman.

Yerry Mina y Rafael Santos Borré son dos de las novedades en la convocatoria de octubre. Así, el seleccionador de la ‘tricolor’ fue interrogado por los dos juveniles.

“Son jugadores que estuvieron ya en la Selección. Mina estuvo en la Copa América con nosotros; lamentablemente por lesión no pudo estar en la última fecha, pero está en un gran momento en su equipo, puede aportar en su tarea defensiva muchas cosas buenas para el equipo”, opinó sobre el defensa central del Palmeiras, de Brasil.

Mientras que sobre Santos Borré, indicó que “siempre vimos en él un potencial jugador de poder estar en un buen nivel. Ahora se ha adaptado rápido en el Villarreal, de España. Queremos aprovechar para que empiece a tomar vuelo y experiencia, sea que sume o no sume minutos”.

Finalmente, el profesor José Néstor habló sobre la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos en esta doble jornada.

“La Eliminatoria va a ser así, cada fecha que se acaba se irán acortando las distancias y ninguna de las selecciones se sentirá afuera, peleará hasta el final. La paridad que hay exige eso, la responsabilidad de saber que desde ahora los puntos valen mucho”, finalizó.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *