Esteban Chaves, campeón del Giro de Lombardía 2016.

Comment

deportes

El ciclista colombiano participó en la fuga final con su compatriota Rigoberto Urán.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) se ha impuesto este sábado en la 110 edición del Giro de Lombardía, prueba que cierra el calendario del World Tour, con salida de Como y llegada a Bérgamo, de 241 km de recorrido.

Chaves, primer ciclista no europeo en ganar el Giro de Lombardía en sus 110 años de historia, se ha hecho en un tiempo de 6 horas 26 minutos y 36 segundos, con esta clásica del norte de Italia, que este año ha tenido un desnivel de 4.400 metros y ocho puertos, entre ellos los inéditos Sant’Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore.

El colombiano se alzó con el triunfo en un apretado esprint con sus dos compañeros de fuga: el italiano Diego Rosa, quien terminó segundo, y el también colombiano Rigoberto Urán, que fue tercero.

Urán logró su tercer podio en esta carrera, después de los conseguidos en el año 2008 y 2012.

El gran año de Esteban Chaves

Ha sido excelente el año de Chaves, no sólo ajustó su tercera victoria, sino que se consolidó en el lote de los mejores ciclistas del mundo.

El colombiano de 26 años había ganado una etapa en el Giro de Italia, la que terminó en Corvara y al final ocupó el segundo lugar en la general de la competencia, detrás del campeón, el local Vincenzo Nibali.

En la Vuelta a España no obtuvo un triunfo parcial, pero se quedó con el tercer lugar del podio, escoltando a su compatriota Nairo Quintana, campeón, y al segundo, el británico Chris Froome.

El pasado 24 de septiembre, Chaves ganó el Giro dell’Emilia, en el que se le vio manejando bien los tiempos de la carrera y alistando su asalto en Lombardía.

Esta es la primera victoria de un ciclista colombiano en la historia de las famosas clásicas del mundo y la consiguió Chaves, quien cerró de esta forma una excelente temporada.

Urán, su compatriota, también finalizó un año en el que las enfermedades y las caídas le impidieron un buen resultado.

El pedalista del Cannondale había sido tercero en el Giro dell’Emilia y en la Milán Turín, y este con este podio en Lombardía, el tercero en su carrera, salvó la temporada.

En cuanto al escalafón del World Tour, otro colombiano, Nairo Quintana, terminó de segundo, detrás del eslovaco Peter Sagan, el campeón.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *