Jorge Perdomo y el G-27 aplastaron al G-8 en la asamblea de Dimayor

Comment

deportes

Además, en noviembre se discutirá sobre el calendario para el 2017.

Mucho ruido y pocas nueces, pero al final, después de más de cinco horas de debate, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, apoyado por el G-27, aceitó e hizo funcionar la maquinaría a la perfección y aplastaron al G-8. En eso se simplifica lo sucedido ayer en la extensa asamblea extraordinaria de la Dimayor, que se cumplió en Bogotá.

La expectativa se centraba en las peticiones que había hecho el denominado G-8, es decir, el grupo que conforman Nacional, Medellín, Millonarios, Cali, América, Junior, Once Caldas y Tolima, que intentaba que se aprobaran ciertos cambios, como el régimen presidencial en la Dimayor y la revisión de contratos de TV, que tienen con los canales. Pues ni uno, ni lo otro.

Tras la reunión de socios, su presidente reveló los resultados de los temas discutidos.

“La asamblea se desarrolló con mucha altura. Los llamados de atención se hicieron con el respeto que merecen los presidentes de los clubes. Al final se llevaron a votación dos temas de reforma de estatutos. La ratificación de la condición de presidencialista de la Dimayor, es decir, no aceptar una junta directa, y no se permitirá la revisión de los contratos de TV, que era lo que pedía el G-8”, indicó el dirigente en la rueda de prensa.

En otras palabras, con las decisiones tomadas se acabó con la intentona del G-8 de dividir la Dimayor. El grupo en mención pretendía que se conocieran las cifras de los contratos de TV, saber con qué recursos se cuentan y evitar que la Dimayor hiciera política, es decir, quitarle poder y manejo de dineros, pero fracasaron en este intento.

“Siempre hemos estado abiertos al tema de la transparencia, aquí no hay nada que ocultar. Los contratos de televisión tienen cláusula de reserva y confidencialidad. Los presidentes de los clubes pueden revisar los contratos. Es un derecho inalienable, pero no delegable. No permitiremos que terceras personas los vean por las multas económicas a las que estamos dispuestos. Nuestros socios tampoco están interesados en que se conozcan porque habrá filtraciones para la competencia y ello podrá ser un elemento distractor para renegociarlos”, aclaró el presidente de la Dimayor, con respecto al tema de contratos de televisión.

Perdomo dijo en sus declaraciones que vio al final de la reunión al G-8 derrumbado, y que no sabe lo que sucederá con esa alianza de presidentes.

“No sé qué vaya a pasar con el G-8. Al terminar la asamblea vi caras destempladas de algunos de los presidentes de ese grupo, porque hubo desacuerdo con ellos. Acá hay que construir consensos y terminar con los enfrentamientos, que de nada le sirven a nuestro fútbol”, destacó Perdomo.

El G-27, que lo conforman los demás clubes, sin contar a Barranquilla FC, que está alineado con Junior, fue el otro vencedor de la jornada.

Al final de la asamblea ninguno de los presidentes de los clubes integrantes del G-8 se manifestó al respecto, ni tampoco lo hizo su vocero oficial Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali.

Calendario para el 2017

Por ahora, los equipos de la A y de la B se mantendrán en su número de 20 y 16, respectivamente. El presidente de la Dimayor dijo que era especulación el tema de querer incluir cuatro clubes más en la B.

Para una nueva asamblea, que se celebrará en noviembre, se discutirá el nuevo calendario que se va a implementar en la temporada 2017, teniendo en cuenta las modificaciones aprobadas por la Conmebol tanto en la Copa Libertadores como en la Suramericana.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *