Colombia, eliminada del Mundial de Fútsal.

Comment

deportes

La selección nacional cayó en penaltis 3-2 contra Paraguay en los octavos de final.

El sueño de la Selección Colombia en el Mundial de Futsal se acabó anoche en Cali. En una dramática definición por penaltis, luego de un prolongado empate 0-0, el equipo nacional cayó frente a Paraguay y se despidió de su torneo, en los octavos de final.

Un 2-3 en los cobros penaltis sentenció a Colombia, que sufrió mucho en el partido, tal como fue la constante durante todo el campeonato. Anoche, vivió con angustia el juego durante el tiempo reglamentario, en la prórroga y en la definición final.

Colombia tuvo un buen comienzo, con dominio, creando sus primeras oportunidades de gol, pero le costó mucho no tener a sus dos jugadores principales, Angellot Caro y Jorge Abril, que estaban suspendidos. Sin ellos, al equipo le faltaron ideas y contundencia. Mientras tanto, Paraguay se fue tomando confianza.

El 0-0 parecía inquebrantable, pese a que en la parte final Paraguay tuvo las mejores ocasiones y se adueñó del partido; falló alguna opciones insólitas, bien por virtud del arquero colombiano Carlos Náñez o por mala definición guaraní. Incluso el jugador Javier Ortiz sacó un balón de la línea de gol. Colombia terminó anhelando el final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga la tónica no cambió. Salas, el 10 paraguayo, falló en completa soledad el gol del triunfo. Colombia parecía tener la suerte del campeón y ya quería ir a los penaltis, confiando en su arquero, Náñez, que siguió sacando remates de gol.

Al final, en los penaltis, pese a que la serie fue muy pareja y ambos cobradores empezaron fallando, Paraguay fue más efectivo y se impuso 3-2, despidiendo a Colombia del Mundial que organizó.

A primera hora, Rusia, una de las favoritas, clasificó a cuartos de final luego de vencer a Vietnam, 7-0.

tomada de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *