América de Cali ganó y sigue ilusionándose con el ascenso

Comment

deportes

En un partido cerrado y sin muchas ocasiones de gol, el América -que ya se encuentra clasificado a la fase final del campeonato de la B – venció 1-0 al Barranquilla en el Pascual Guerrero con un tanto del volante Camilo Ayala.

Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a 52 puntos, una cifra que los mantiene en el segundo lugar de la tabla y que los asegura con firmeza dentro del grupo de los ocho mejores equipos del año en el ascenso.

Ahora la meta de los rojos será mantener la segunda plaza (le quedan 12 puntos por disputar del “todos contra todos”), para así ser cabeza de serie en los cuadrangular finales.

Un juego difícil

Frente a Barranquilla, el América no tuvo un juego brillante, pero fue efectivo y por eso logró los tres puntos.

En los primeros 45 minutos a la ‘Mecha’ le costó mucho acercarse con peligro al arco visitante. De hecho, la única jugada de riesgo se presentó sobre los 42, cuando Cristian Martínez Borja estrelló un balón en el palo tras un remate de media distancia.

En el complemento América salió con mucha más convicción, y logró abrir el marcador a los 50 minutos gracias a un remate de derecha de Camilo Ayala en el área tras una serie de rebotes.

Con la tarea hecha, los escarlatas mantuvieron la pelota y aseguraron una victoria que representa un paso más hacia el anhelado ascenso.

En imágenes: así fue el triunfo de América de Cali sobre Barranquilla

Los rojos vencieron con lo justo al Barranquilla.
Fotos: Jorge Orozco/ El País

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 16.000 espectadores.
Árbitro: Lisandro Castillo.
América: Carlos Bejarano, Arnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Jeison Lucumí, Féiver Mercado y Cristian Borja.
Cambios: ‘Tecla’ Farías por Mercado (46), Arboleda por Álvarez (65) y Angulo por Lucumí (75).
DT: Hernán Torres.
Barranquilla: Óscar Meza, Iván Scarpetta, Royscer Colpa, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Luis Díaz, Juan Niño, Daniel Padilla, Camilo Díaz, Brayner de Alba y Juan Herrera.
Cambios: Vidal por Díaz (67), Moreno por Niño (72) y González por Herrera (84).
DT: Arturo Reyes.
Gol:  1-0: Ayala (50).
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *