Fin de semana de dianas para la buena esperanza de la Selección

Comment

deportes

James, Falcao, Jackson, Bacca, Zapata, Dayro Moreno y Adrian Ramos, marcaron en el exterior.

El fin de semana dejó una buena cosecha goleadora para los futbolistas colombianos. Quizá los más celebrados fueron los de Radamel Falcao García, con el Mónaco, y el de Camilo Zúñiga, con el Watford, pensando en la próxima convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de la eliminatoria contra Paraguay y Uruguay. Sin embargo también deja tranquilidad los tantos de Carlos Bacca y Adrián Ramos.

Falcao García anotó el primer gol de Mónaco contra Rennes en la victoria 3-0, en la quinta fecha del fútbol francés.
El atacante colombiano aprovechó un centro de Touré y cabeceó contra el césped, el arquero del equipo Rennes no pudo con el remate del colombiano. Fue un desahogo para Falcao, quien espera estar en los próximos juegos de la Selección.

“Feliz por mi primer gol en la Liga. Jugamos contra un equipo muy sólido. Nuestra escuadra supo enfrentar esta situación”, dijo Falcao en sus redes sociales después de su actuación.

Por su parte, Camilo Zúñiga ingresó en los últimos 8 minutos del partido en el que su equipo, el Watford, derrotó 3-1 a Manchester United. Pese al poco tiempo, el lateral colombiano fue definitivo en el encuentro.

Zúñiga devolvió la ventaja a los locales con un estético disparo ajustado dentro del área a pase del argentino Roberto Pereyra. El colombiano se estrenó como goleador en la Premier, a la que llegó este verano cedido por el Nápoles.

El colombiano, habilidoso, forzó un penal de Fellaini, que el capitán local Tory Deeney transformó fuerte y por el centro para desterrar los temores, y acabar de sentenciar a un ‘grande’ en crisis en el United.

“Entré bien y concentrado para ayudar al equipo que es lo más importante”, declaró Zúñiga a DirecTV Sports.
Entre tanto, Carlos Bacca logró el gol decisivo para el triunfo del Milán el viernes pasado en el campo del Sampdoria (0-1), en un duelo en el que salió desde el banquillo y marcó a cinco minutos del final.

El colombiano, que recibió muchas críticas por la actitud mostrada en los últimos dos partidos, fue castigado por el técnico Vincenzo Montella con el banquillo pero reaccionó con carácter y devolvió la victoria al Milán con una gran actuación personal.

Sin embargo, Bacca se hizo presente en el marcador y aportó para el triunfo de Milán. Un remate cruzado significó la anotación del jugador de la Selección Colombia, que ya acumula cuatro goles en la presente temporada del calcio.

“Trabajo para aportar lo mejor de mí y cuando estoy en el campo quiero aportar trabajo, sacrificio, esfuerzo y goles. Soy un delantero y al final de la temporada se me juzga por los goles que marco y no por los partidos que juego”, declaró Carlos Bacca.

Otro colombiano que también anotó este fin de semana fue Adrián Ramos, quien aportó un gol en la contundente victoria del Borussia Dortmund 6-0 contra Darmstadt, en la tercera fecha de la Bundesliga.

El delantero anotó el segundo gol de su equipo, y durante todo el encuentro estuvo activo en el frente de ataque. El caucano, de 30 años, fue enviado por el técnico Thomas Tuchel al campo de juego como único delantero y ahí también rindió.

El gol de Ramos llegó a los 48 minutos, Ramos sirvió como pívot para Rafael Guerreiro, quien remató, pero el portero detuvo su disparo dejando el balón sin dueño. De nuevo apareció él para capitalizar el lanzamiento y poner el 2-0 parcial.

Además, Jackson Martínez regresó a las canchas luego de un mes sin jugar y lo hizo de la mejor forma: con gol. El chocoano anotó el sexto tanto del Guangzhou Evergrande, que ganó 6-2 sobre Liaoning, en la fecha 25 de la Superliga China.

Martínez entró al minuto 67 del encuentro por Alan y se mantuvo firme en el frente de ataque. Cuando finalizaba el encuentro, el ex-Medellín fue más rápido que la defensa del Liaoning y remató fuertemente con su pierna izquierda. Su gol era el sexto y definitivo del encuentro.

Finalmente se destacan los goles conseguidos por Dayro Moreno, en México con el Tijuana; Jhon Córdoba, en Alemania con el Mainz; Yerry Mina, en Brasil, con el Palmeiras y de Duvan Zapata, en Italia con el Udinese.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *