Colombia, campeón de la pista del Mundial de Patinaje en Nanjing

Comment

deportes

La selección Colombia cerró ayer la participación en la pista del Campeonato Mundial Nanjing-2016 con doce medallas de oro, doce de plata y seis de bronce.

Colombia conquista el título orbital de la pista, al final del 50 % de las pruebas.

Bolívar puso a sonar las notas del himno nacional en el Mundial en el tercer día de competencias.

En la prueba de 3 mil metros relevos varones mayores, los bolivarenses Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez y César Núñez armaron un trío de miedo y se quedaron con el oro para Colombia.

“No se me había dado el oro en individual, pero sí en equipo y eso es más bonito”, dijo Andrés Jiménez, uno de los mejores velocistas de Cartagena en los últimos tiempos.

Los otros dos oros que dio el patinaje colombiano fueron en juvenil, categoría que nos está representando de muy buena forma en la cita orbital. En los 500 metros velocidad, los metales dorados se los colgaron Kerstinck Sarmiento, en femenino,  y Jaime Uribe, en masculino.

Colombia también alcanzó en la jornada cuatro preseas de plata con Andrés Felipe Muñoz, en mil metros mayores varones;la cartagenera Geinny Pájaro, en 500 metros, juvenil damas; en 3 mil metros relevo juvenil varones con Jaime Uribe, Saul Herreño y Carlos Franco y en esta misma prueba y categoría, pero en damas con Johana Viveros, Paola Segura y la bolivarense Luz Karime Garzón.

También hubo dos bronces, uno con el bolivarense Andrés Jiménez, en mil metros mayores varones y otro con Fabriana Arias, en mil metros mayores damas.

Hoy se inician las pruebas de ruta en un Mundial, en el que  Colombia busca el séptimo título orbital consecutivo. El certamen concluye el domingo.

tomado de www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *