Ha sido un día grandioso”: Nairo Quintana

Comment

deportes

En una emocionante etapa 15 en La Vuelta a España, Nairo Quintana logró afianzar su liderato y Esteban Chaves le acortó distancia a Froome, manteniéndose tercero en el podio.

Nairo Quintana mantiene el liderato, sacando una ventaja de 3:37 minutos a Chris Froome, quien es el segundo en el podio. Mientras que el colombiano Esteban Chaves se mantiene en el tercer lugar, cada vez más cerca de Froome.

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo, aventajó al británico Chris Froome.

“Hoy ha sido un día grandioso”

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, dijo que “hoy ha sido un día grandioso” tras dar un paso de gigante para adjudicarse la carrera al aventajar en la general a Chris Froome en 3.37, producto de un gran golpe de estrategia impulsado por Alberto Contador.

“Si, siempre que he ganado o se han dado grandes victorias han sido con estrategias como estas. Ya lo vimos en el Giro y lo hemos visto hoy. Ha sido un día grandioso que nunca se me olvidará”, dijo

Para Quintana, la etapa fue de “chapeau” por parte de Contador, “que ha participado de la estrategia y estaba interesado” y del equipo Movistar, y se refirió a Jonathan Castroviejo, Alejandro Valverde e Imanol Erviti.

“Todos han tenido un gran día”, se felicitó, esperando “mantenerme de rojo hasta Madrid”

A pesar de que su ventaja respecto a Chris Froome es de 3.37 minutos, Quintana sigue apostando por la prudencia: “Hay que ir con tranquilidad, queda mucha Vuelta, llegarán etapas fuertes y debemos estar atentos hasta la línea final. No se puede cantar victoria todavía”.

En este sentido, Quintana aún espera la reacción de Froome, e incluso de Alberto Contador.

“Claro que Froome se moverá y lo intentará, pero tengo la suerte de contar con un equipo muy fuerte que me ayudará a salir airoso. Tampoco se puede descartar a Contador. Es un hombre que maneja bien la estrategia, juega en momentos claves y no le podemos descuidar. Es un ciclista de gran astucia y sabe jugar sus bazas. Ya lo vimos en Fuente Dé cuando derrotó a “Purito” Rodríguez” en la Vuelta a España 2012, recordó.

Quintana aseguró que el ataque de salida “no estaba planeado de esta forma pero salió así”. “Aprovechamos el movimiento, tiramos para adelante y salió bien”, añadió.

“Hasta llegar a Madrid tengo respeto por la contrarreloj, aunque las condiciones no son desfavorables, y en las etapas de montaña podré ir a la defensiva”, concluyó.

tomado de www.vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *