En la B, América empató en su visita a Soacha: 1-1 contra Tigres FC.

Comment

deportes

El duelo entre ‘escarlatas’, segundos, y ‘felinos’, terceros, resultó apretado y parejo.

América de Cali fue sensación este sábado en Soacha. El equipo ‘escarlata’, acompañado en masa por su afición, sacó un empate del estadio Luis Carlos Galán, 1-1 contra Tigres FC, en un encuentro entretenido y con numerosas opciones de gol, que abrió la novena fecha del Torneo Águila.

El compromiso en Soacha empezó como un partido parejo, con llegadas de ida y vuelta por parte de los dos equipos, que intentaban con los remates de larga distancia y por intermedio del juego aéreo, tratar de abrir el marcador.

Pero dichos duelos fueron ganados por las líneas defensivas, quienes estuvieron precisas en los cierres y en la recuperación de la pelota.

Con el pasar de los minutos, América fue ganando en superioridad y en control de la esférica. Los ‘escarlatas’ acudían a la potencia de Cristian Martínez Borja y a la insistencia de Jeison Lucumí para vencer el pórtico defendido por César Giraldo, pero faltó la buena definición para romper la paridad antes del descanso.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Hernán Torres salieron con la convicción de hacerse con el control del encuentro e ir en busca de esa ventaja por la que se venía trabajando. Pero fue en una jugada fortuita en donde los vallecaucanos lograron tal propósito: un autogol de Fabián Mosquera, a los 2 minutos de reanudado el juego, fue la vía para que América desenredara un encuentro que no lo tenía nada fácil.

Con el pasar del tiempo, el equipo caleño empezó a administrar el partido; aunque sin desanimarse en sus deseos de ampliar la diferencia, sí dejó que Tigres se tomara algo de confianza y empezara a sacudirse del dominio americano. Una serie de balones aéreos y de remates con pelota quieta, fueron inquietando el arco defendido por Carlos Bejarano, quien se iba convirtiendo en figura por sus buenas acciones.

Pero a pocos minutos del pitazo final, el equipo ‘felino’ le dañó la fiesta a los hinchas americanos que veían cerca otro triunfo de su equipo en el campeonato, pero Jorge Lozano (40 ST) lo evitó luego de lograr el empate de manera agónica.
Un gol que despertó la molestia de Hernán Torres, por el descuido de sus defensas. Y aunque América intentó lograr la ventaja en las postrimerías del encuentro, dicho gol no llegó y la paridad se mantuvo hasta el pitazo final.

Tras este 1-1 en el estadio de Soacha, el equipo vallecaucano conserva la segunda posición tras sumar 45 unidades en la tabla del Torneo Águila. Por su parte, Tigres logró sumar y se acerca a su clasificación a las finales tras alcanzar los 43 puntos y mantenerse como tercero del campeonato.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *