Tags:

Catherine Ibargüen estrenó su oro olímpico con triunfo en Suiza

Comment

deportes

La atleta colombiana ganó una nueva reunión de la Liga de Diamante, con un salto de 14,76.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen estrenó su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, confirmando que es la mejor del salto triple. Este jueves ganó la reunión de Lausana (Suiza) de la Liga de Diamante, con un registro de 14,76 metros.

De inicio, Ibargüen comenzó comandando, aunque sin tener una gran marca.La atleta antioqueña logró en su primer intento una marca de 14,41 metros y superaba a Olga Rypakova, quien logró 14,16.

La competencia no se prestó para tener grandes presiones. Ninguna de las pocas rivales que estuvieron en esta reunión de Suiza se le acercaba. Varias se despidieron tempranamente. Por su parte, Ibargüen saltó 14,34 metros en el segundo intento y el tercero fue nulo.

 Cuando solo quedaban en competencia Olga Rypakova le metía presión a la colombiana, cuando superó su mejor registro del día. La kazaja lograba un registro de 14,53. Sin embargo, Ibargüen ha demostrado que le gusta la presión y unos minutos después saltó 14,70 y nuevamente pasaba al comando de la prueba.

El quinto intentó de Ibargüen fue para seguir subiendo sus marcas del día: logró 14,76 metros y dejaba prácticamente lista su victoria. Su último intento fue nulo. Y así ganó una vez más en la Liga de Diamante.

Sus logros

La sonrisa ya no es de plata, es de oro, Caterine Ibargüen en una gran exhibición se llevó la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un salto de 15,17 metros le bastó para ocupar el lugar más alto del podio.

Este triunfo, sin duda es el más grande de la carrera de Ibargüen luego de obtener la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

Además de los triunfos olímpicos, Ibargüen ha logrado dos oros en Juegos Panamericanos y cinco en Suramericanos.

En los mundiales de atletismo también ha logrado grandes triunfos: en Rusia 2013 y Pekín 2015 se llevó el oro.

Además, Ibargüen marcó un récord en la Liga Diamante al ocupar el primer lugar 34 veces en la Liga Diamante, 33 de ellas fueron de forma consecutiva.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *