‘Luis Javier es un justo ganador del juego limpio’: Osvaldo Pinilla

Comment

deportes

El entrenador del boxeador colombiano celebró la obtención de la medalla de bronce.

El entrenador de Luis Javier Mosquera, Osvaldo Pinilla, no ocultó su alegría al conocer que uno de sus pupilos logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. “Estoy contento porque ahora hay un gran trabajo sobre lo que son los atletas limpios. Antes de los Juegos Olímpicos se hicieron muchas pruebas antidopaje y creo que este es el premio para Javier, porque es un justo ganador del juego limpio”, le dijo Pinilla a EL TIEMPO.

El entrenador afirmó que no entendía cómo a otros países que presentaron casos de dopaje antes de los Juegos los dejaron participar, “nosotros perdimos medallas con equipos como Kazajistán, que registraron seis positivos el año pasado; no debieron estar”.

Días después de la prueba de levantamiento de 69 kg donde participó Luis Javier, el francés Bernardin Kingue, quien terminó de octavo, dijo: “Si la Federación Internacional hace las cosas correctamente, creo que puedo ganar cuatro posiciones, los cinco primeros no están limpios”.

Acerca de esas declaraciones, Pinilla dijo: “Son especulaciones de la gente, solo hubo un positivo. El COI ya nos había avisado, yo sabía desde antes de salir de Río de Janeiro, pero no sabíamos quién era hasta que hicieran los descargos”.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *