Es hora del BMX; Pajón, Oquendo y Ramírez a la pista

Comment

deportes

Los ciclistas esperan mejorar la actuación de Londres 2012 donde se consiguió un oro y un bronce.

Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez saltan este miércoles a la pista de BMX de Río de Janeiro, en unos juegos olímpicos en los vienen a ratificar el excelente resultado de Londres 2012, en los que Pajón fue oro y Oquendo bronce.

Todo el trabajo de cuatro años ya se hizo, no hay nada que inventar, eso lo saben los tres deportistas y el técnico del grupo, Germán Medina.

Claro, Pajón, en la carta, es una de las mejores del mundo, eso lo dicen los resultados. En el Mundial de Medellín, este año, ganó bronce en la prueba de la contrarreloj y oro en la de series.

“En esos momentos pasamos un excelente instante en el deporte colombiano. En Río va a ser una cosa enorme, todos los días nosotros daremos todo. El equipo es fuerte; no soy la única, y eso es bueno”, le dijo Pajón a EL TIEMPO.

Mariana sabe que la carrera no será fácil, por eso desde hoy, cuando se realicen las series de ordenamiento estará lista para darlo todo, salir del partidor como un bólido y no mirar atrás.

Mariana Pajón ya tiene experiencia, sabe correr en estas instancias y viene de un ciclo olímpico casi perfecto, porque fue oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, pero en los Panamericanos del año pasado en Toronto una caída la alejó del podio.

“Son circunstancias de carrera, y uno en el deporte se acostumbra a eso. A veces esas caídas benefician; otras, no, y eso me pasó en Canadá”, señaló la colombiana, tranquila con lo sucedido.

Oquendo y Ramírez, quienes también tienen la opción de seguir avanzando y conseguir un cupo en la final del próximo viernes, son hombres fuertes, también tienen un recorrido y un sueño.

“Montarme en el podio, buscar las medallas, esa es la meta que tengo. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, clasificarme a unos Olímpicos, y eso no se da todos los días. Por eso es que mi meta es darle una alegría a mi país con una medalla, ojalá sea la de oro”, señaló Ramírez, quien debuta en las justas.

Carlos fue bronce en la Copa Mundo de Holanda este año, eso le da fuerzas para pensar que puede ser factible estar en la final.

A Oquendo hay que meterlo en las quinielas, es un hombre astuto, clave en el equipo, con una mentalidad positiva increíble y que puede llegar lejos en estos juegos.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *