Cali empató 1-1 con América y clasificó a los cuartos de la Copa

Comment

deportes

El equipo dirigido por Mario Yepes ganó la serie luego de imponerse en la ida 2-1.

En un clásico vallecaucano lleno de emociones, con empate 1-1, Deportivo Cali consiguió este jueves la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, al superar en el marcador global al América 2-3, en el juego de vuelta de los octavos. El equipo rojo salió del Pascual Guerrero con la frente en alto, tras hacer un buen juego ante su numerosa afición.

Los verdiblancos se fueron rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Germán Mera. El central cabeceó al segundo palo un envío de tiro libre desde la derecha de Máyer Candelo para adelantar al visitante 0-1, a los 4 minutos.

América respondió de inmediato. Arnol Palacios se sumó al ataque, enganchó hacía adentro y, con pierna zurda, venció a Camilo Vargas. Gran definición del lateral para el 1-1.

Tras la paridad en el tablero, ambos equipos lucharon por la posesión de la pelota. Los ‘azucareros’ presionaban la salida del América, recuperaban el balón y se aproximaban con peligro. Por su parte, el equipo americano tuvo manejo de la esférica con sus volantes ofensivos, que estuvieron activos en la mitad generando fútbol, tuvieron acercamientos claros y lograron inquietar al contrario.

Una de las acciones que reclamó airadamente la hinchada roja como penal fue un contacto en el área de Germán Mera sobre Jonathan Álvarez, pero el juez, Wilmar Roldán, dio ventaja en el compromiso.

La parte complementaria inició con la misma intensidad con la que finalizó la primera etapa. Ambos conjuntos disputaron con entrega la pelota. Los rojos se destacaron mostrando buen fútbol e inclinando la cancha para buscar el segundo tanto, mientras que el Cali, se estuvo impreciso para finalizar las acciones.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes una vez más tuvieron dificultades para controlar el ritmo del partido en la segunda parte, fueron permisivos y el rival los superaba con facilidad en el mediocampo.

América fue incisivo sumándose al ataque, los volantes y los laterales generaron problemas al equipo caleño por los costados, pero no lograron concretar. Féiver Mercado tuvo la opción más clara de marcar el segundo, encaró a Vargas y con el arco solo, remató desviado.

Sobre los instantes finales, Jeison Lucumí se fue expulsado tras golpear a Nicolás Benedetti. Estando en superioridad numérica, los ‘escarlatas’ lucharon hasta el final del partido para igualar la serie, pero no pudieron encontrar el gol.

Cali logró clasificarse en el Pascual Guerrero a cuartos de final de la Copa Águila y se medirá al Deportes Tolima.

Síntesis

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Bryan Angulo, Jonathan Álvarez; Feiver Mercado. Cambios: Jeison Lucumí por David Ferreira (15 ST), William Arboleda por Jonathan Álvarez (30 ST), Alejandro Peñaranda por Jhonny Vásquez (33 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, John Pajoy; Ronnie Fernández. Cambios: José David Lloreda por John Pajoy (25 ST), Nicolás Benedetti por Máyer Candelo (36 ST), Daniel Giraldo por Fabián Sambueza (41 ST).
D.T.: Mario Alberto Yepes.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *