¡Histórico! Colombia venció 2-0 a Nigeria y a segunda fase en Río-2016

Comment

deportes

Los goles colombianos fueron obra de ‘Teo’ Gutiérrez y Dorlan Pabón. Buen juego de los nuestros.

En una buena presentación, la mejor desde que arrancaron los Juegos Olímpicos de Río-2016, la Selección Colombia venció este miércoles 2-0 a Nigeria y clasificó por primera vez en la historia a la segunda fase de la importante competición.

Nuevamente los gestores de la victoria fueron los experimentados Teófilo Gutiérrez, al minuto 4, y Dorlan Pabón, al 62, de penalti, quienes marcaron los goles para darle otra gran alegría al país en territorio brasileño.

El técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo le metió la mano a la nómina y mandó al banquillo a hombres como Déiver Machado, Sebastián Pérez y a Miguel Ángel Borja y le dio paso a Cristian Borja, Kevin Balanta y a Hárold Preciado, respectivamente.

Y esos cambios surtieron efecto. Cristian Borja cumplió una buena labor por la lateral izquierda, Balanta se paró bien en la zona media, se dedicó a marcar y no se descolgó demasiado al ataque y Preciado, aunque no anotó, estuvo participativo y a él le cometieron la falta que precedió el segundo tanto.

Andrés Felipe Roa se creció en la creación y trató de ser socio de ‘Memín’ Pabón y de ‘Teo’. Incluso, Colombia pudo haber anotado un par de tantos más. ‘Memín’ la tuvo clara e igualmente sucedió con Preciado en el complemento, cuando ya se tenían dos goles por encima en el tanteador.

Pero eso no fue todo. Colombia fue un equipo ordenado, que no flaqueó, ni dejó boquetes, ni espacios a los rivales como sucedió frente a Suecia y Japón, en los dos partidos iniciales. De igual manera, el arquero Cristian Bonilla respondió y lució atento cuando los africanos se arrimaron con lanzamientos de costado.

Lo que se reclamaba al equipo del ‘Piscis’, floreció. Este miércoles se vieron ganas y deseos, funcionamiento táctico acorde a la situación para controlar a un equipo que venía de vencer a Japón y a Suecia y que es favorito a buscar el podio de la medallería.

Aplausos para Colombia. Ganó, cumplió y pasó a la segunda fase de los Olímpicos. Primera tarea cumplida. Ahora, a enfrentar a Brasil, que goleó 4-0 a Dinamarca. El duelo será el sábado a las 8 de la noche.

Síntesis

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios (m,78, Sebastián Pérez) Kevin Balanta (m.72, Jefferson Lerma), Andrés Roa; Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón (m.86, Deiver Machado) y Harold Preciado. Seleccionador: Carlos Restrepo.

Nigeria: Daniel Akpeyi; Muenfuh Sincere, Kingsley Madu (m.80, Stanley Amuzie), William Ekong, Aminu Umar (m.70, Imoh Ezekiel); Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Popoola Saliu (m.70, Usman Muhammed), Sadiq Umar; Okechukwu Azubuike y Ndifreke Udo. Seleccionador: Samson Siasia.

Gol: 1-0, m.1-0, m.4: Teófilo Gutiérrez. 2-0, m.63: Dorlan Pabón, de penalti. Árbitro: César Ramos amonestó a Okechukwu Azubuike, Daniel Akpeyi, Kevin Balanta y William Ekong. Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *