Medellín mostró su casta y ganó en Palmaseca: 1-2 sobre Cali.

Comment

deportes

Con el triunfo, el cuadro antioqueño llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali volvió a dejar dudas en su rendimiento futbolístico y terminó cayendo este domingo 1-2 contra el Medellín, en Palmaseca, en juego válido por la fecha 7 de la Liga Águila II. El ‘poderoso’ que inició perdiendo, logró revertir el marcador en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos en el partido más atractivo de la jornada.

Ambos equipos lucharon por la posesión del balón desde el pitazo inicial, aunque los ‘azucareros’ fueron con más intensidad al ataque.

El central Jorge Arias derribó en el área a Fabián Sambueza y el juez Hárold Perilla sancionó penalti. El encargado de patear fue Ronnie Fernández, quien ejecuto al medio y David González, con el pie, atajó para negarle la anotación al chileno.

A los 28, Ronnie encontraría su revancha marcando el primer tanto del juego. Recibió un centro desde la derecha de Fabián Sambueza, quien gambeteó con destreza para incursionar al área, y definió de taco al segundo palo, para poner en ventaja a los verdiblancos (1-0) con un lindo gol.

Los del ‘poderoso’ fueron al frente en busca de la igualdad, pero no tuvieron suerte en sus aproximaciones al arco del local. Antes de culminar la primera parte estuvieron cerca de encontrar el empate, el defensa Juan Sebastián Quintero rechazó un centro de Christian Marrugo y por poco invoca el balón en propia puerta.

A los 8 ST, Medellín marcaría el (1-1) por intermedio de Hernán Hechalar, que con un zapatazo de pierna derecha, finalizó una buena combinación en ataque entre Marlon Piedrahita, Luis Tipton y Luis Carlos Arias.

El conjunto antioqueño se logró acomodar en el partido tras la anotación, teniendo más dominio del esférico y orden en sus líneas.

El Cali intentó desequilibrar el partido con Sambueza, que remató cruzado con derecha, pero la pelota se fue cerca del segundo palo. Posteriormente, Ronnie cabeceó un centro de Benedetti y el balón pegó en el horizontal.

Medellín, que tuvo mejor disposición en la cancha en el complemento, marcaría el segundo tanto con ‘Mao’ Molina, quien ingresó al área y definió con sutileza ante la salida de Camilo Vargas. 1-2, a los 41 ST.
Sobre el final del juego, los ‘azucareros’ pudieron empatar el partido con Ronnie Fernández, quien cabeceó al primer palo y Andrés Mosquera salvó en la línea.

Victoria para el equipo antioqueño, que tuvo una notable mejoría en el segundo tiempo y terminó llevándose los tres puntos de Palmaseca.

Síntesis

Cali 1-2 Medellín

Cali: Camilo Vargas (6): Luis Manuel Orejuela (6), Aquivaldo Mosquera, (6) Juan Sebastián Quintero (6), Jeison Angulo (6); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Fabián Sambueza (7), Máyer Candelo (5); John Pajoy (5) y Ronnie Fernández (7). Cambios: Juan Andrés Balanta (5) por John Pajoy (1 ST), Nicolás Benedetti (5) por Máyer Candelo (19 ST). D.T.: Mario Alberto Yepes.

Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (6), Hernán Pertuz (6), Jorge Arias (5), Luis Tipton (6); Dídier Moreno (6), John Hernández (6), Juan David Cabezas, Christian Marrugo (7), Luis Carlos Arias (6); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Andrés Mosquera (6) por Juan David Cabezas (24 PT), Hernán Hechalar (8) por Jorge Arias (36 PT), Mauricio Molina por Luis Carlos Arias (19 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Ronnie Fernández (28 ST), para Cali. Hernán Hechalar (8 ST) y Mauricio Molina (41 ST), para Medellín.

Amonestados: Ronnie Fernández (43 ST), en Cali. Didier Moreno (11 PT), Luis Tipton (28 ST), Andrés Mosquera (35 ST) y John Hernández (43 ST), en Medellín.

Expulsado: no hubo.

Figura: Hernán Hechalar (8).

Estadio: Deportivo Cali – Palmaseca.

Asistencia: 17.246 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *