Colombia femenina y un mal debut en Río-2016: Francia nos ganó 4-0.

Comment

deportes

El equipo colombiano femenino fue superado de principio a fin en el estadio Mineirao.

La Selección Colombia femenina comenzó perdiendo en su participación en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Francia superó 4-0 a las nuestras, en un juego que dominó de principio a fin en la cancha del estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Las colombianas no se alcanzaron a parar bien en la cancha cuando ya iban abajo en el tanteador. Un autogol de Carolina Arias cuando solamente se cumplía el segundo minuto, abrió el camino triunfal para las europeas.

Colombia no tuvo reacción y siguió cargando con cancha abierta. Y así, las posibilidades de anotar para las francesas se dieron una tras otra.

Cuando el reloj marcaba el minuto 13, apareció la delantera Le Sommer para empujar un balón que antes pegó en el travesaño. El ‘huracán’ de fútbol francés no bajó y las nuestras solamente corrieron detrás de la pelota haciendo un desgaste bastante representativo.

Un remate de media distancia de Liana Salazar llevó riesgo en el arco defendido por Bouhadi, la guardameta de las de Francia, quien no tuvo mayor trabajo.

Antes de que terminara la etapa inicial, nuevamente las europeas festejaron gracias a una buena anotación de Abilly.

Ya en el complemento, las jugadores de Francia se dedicaron a tocar el balón de un lado a otro y bajaron un poco el ritmo. En el seleccionado colombiano el profesor Taborda ordenó la entrada de Ingrid Vidal y Tatiana Ariza, además del de Pineda en el final, pero esas sustituciones no surtieron mayor efecto.

Lo peor para las colombianas se presentó en los minutos finales. Otro tiro libre, ahora ejecutado por Majri sentenció la goleada y el debut con el pie izquierdo del equipo de Taborda.

La segunda jornada del grupo G se jugará este sábado en el estadio Mineirao. Primero chocarán las ganadoras de hoy, Estados Unidos y Francia, y después Colombia y Nueva Zelanda.

Síntesis

Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amandine Henry, Kadidiatou Diani (m.80, Elodie Thomis); Louisa Cadamuro, Elise Bussaglia, Jessica Houara, Camille Abily (m.72, Claire Lavogez); Amel Majri y Eugenie Le Sommer (m.75, Marie Laure Delie). Seleccionador: Philippe Bergeroo.

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán; Diana Ospina (m.67, Ingrid Vidal), Leicy Santos (m.89, Elodie Thomis), Catalina Usme; y Lady Andrade (m.76, Tatiana Ariza). Seleccionador: Fabián Taborda.

Goles: 0-1, Carolina Arias, en meta propia. 2-0, m.14: Eugenie Le Sommer. 3-0, m.42: Camille Abily, de tiro libre. 4-0, m.82: Amel Majri, de tiro libre.

Árbitra: la surcoereana Ri Hyang Ok amonestó a Majri, Vidal, Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G del fútbol olímpico femenino jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *