Colombia, ¡a vencer a Suecia!

Comment

deportes

Este jueves a las 5 de la tarde debutará la selección masculina en los Juegos Olímpicos.

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos arranca este jueves, y la selección Colombia parte con muchas ilusiones en un grupo, el B, muy complicado. Su primer reto será Suecia, el campeón europeo Sub-21, al que enfrentará esta tarde en el calor de Manaos, Brasil.

En la Selección Colombia son conscientes de que les tocó, quizá, el grupo más difícil de la olimpiada, pues además de Suecia están Japón y Nigeria, campeones de sus respectivos continentes en la categoría Sub-23. Por lo tanto, cada partido exige mucha concentración y también buenos resultados, pues no se pueden ceder puntos si se quiere avanzar a cuartos de final y seguir rumbo al objetivo.

“Salimos con la ilusión de subir al podio porque si no tuviéramos esa motivación, mejor no iríamos a jugar. Uno no puede ir por ir, hay que ir con metas claras y la medalla de oro es esa meta”, dijo Sebastián Pérez, centrocampista de Atlético Nacional y quien es pieza clave de la selección.

Para conseguir ese objetivo de llegar al podio, Colombia debe primero superar este grupo B. Para ello cuenta con un equipo que mezcla juventud y experiencia. La cuota de veteranía es de William Tesillo, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez (los mayores de 23 años). Teo, justamente, es el gran referente del equipo nacional. Es el capitán y el hombre que puede liderar el juego, asociándose desde diferentes posiciones.

“Estoy contento de estar acá. Este es un equipo que está trabajando duro para hacer un buen papel en los Olímpicos. He sido muy bien recibido y espero que con trabajo nos podamos entender más en la cancha”, dijo Teo, delantero del Sporting de Portugal.

Colombia, al igual que muchas selecciones olímpicas, tuvo dificultades para armar su equipo para los Juegos, por la negativa de los clubes de prestar a sus jugadores. Por eso esta selección tiene ausencias notables como las de Juan Fernando Quintero, Dávinson Sánchez, Róger Martínez o Marlos Moreno, entre otros. Además sufrió las lesiones de última hora de Yerry Mina y Andrés Rentería. Pese a todo, su DT, Carlos Restrepo, confía en que hay equipo para lograr el objetivo olímpico. “Nosotros estamos muy contentos, nos sentimos fuertes y muy ilusionados porque elegimos un muy buen grupo para llevar a los Juegos”, dijo Restrepo horas antes del estreno en la olimpiada, a la que Colombia no asistía desde Barcelona 92.

Colombia llega al debut luego de dos partidos de preparación, en los que empató con Argentina (0-0) y venció a Honduras (2-0).

En la primera jornada del fútbol masculino se enfrentan, además, Irak vs. Dinamarca y Brasil vs. Sudáfrica (grupo A); Nigeria vs. Japón (B); Fiyi vs. Corea del Sur y México vs. Alemania (C), y Honduras vs. Argelia y Portugal vs. Argentina (D).

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *