Debut para las Selecciones Colombia en los Juegos Olímpicos

Comment

deportes

El combinado nacional femenino debuta el miércoles ante las francesas.

A medida que se acerca la hora cero del inicio de los Juegos Olímpicos, aumenta la expectativa por el debut de las selecciones nacionales de fútbol en Río 2016.

El balompié será la única disciplina que comenzará antes de la ceremonia inaugural programada para el viernes 5 de agosto.

Las primeras en salir a escena serán las mujeres, que el miércoles comenzarán su sueño olímpico cuando enfrenten a Francia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Las orientadas por el técnico vallecaucano Felipe Taborda se establecieron desde el domingo en la sede de Belo Horizonte y este lunes realizarán su primera sesión de labores. Para el martes se  tiene previsto la última jornada de entrenos antes del compromiso del miércoles.

“Estamos muy tranquilos y deseosos de que se haga un buen debut en el torneo olímpico. El objetivo es sumar de a tres puntos en este primer juego, sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible. Contamos con un plantel maduro y experimentado, y lo vamos a dejar todo en la cancha”, comentó el seleccionador nacional en diálogo con El País.

Luego del cotejo ante las francesas, las cafeteras se medirán el sábado 6 de agosto (8:00 p.m.) con Nueva Zelanda en Belo Horizonte y su último duelo de la fase de grupos está programado para el martes 9 de agosto (6:00 p.m.) en Manaos con Estados Unidos.

Con gran emoción, los combinados, masculino y femenino, arribaron a suelo brasileño para disputar los Juegos Olímpicos.
Especial para El País

La Sub 23 apura su puesta a punto

De otra parte, el cuadro masculino llegó el sábado anterior a Brasil con la ilusión de luchar por una medalla olímpica.

El elenco de Carlos ‘Piscis’ Restrepo realizó el domingo sus primeros movimientos en campo en  estadio Ismael Benigno de Manaos.

La ‘tricolor’ abre el torneo olímpico el próximo jueves a las 4:00 p.m., hora colombiana, cuando enfrente a Suecia, en el estadio Arena Amazonia  de Manaos.

“Tenemos una muy buena selección,  el objetivo grupal e individual es alcanzar la medalla de oro en Río”, indicó el volante Kevin Balanta.

Los otros dos rivales del seleccionado nacional  en el grupo B son Nigeria y Japón.

tomado de www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *