Deportivo Cali venció 1-0 a Nacional y le propinó su primera derrota en la Liga.

Comment

deportes

Camilo Vargas fue la figura del encuentro que se resolvió en la primera parte. Reinaldo Rueda, luego de conseguir la Copa Libertadores en mitad de semana, decidió utilizar una nómina completamente alterna.

El campeón de América visitaba al Deportivo Cali en Palmaseca. Después de la derrota la pasada jornada por la Liga en Neiva ante Huila, los dirigidos por Mario Alberto Yepes, lograron vencer 1-0 al equipo suplente de Atlético Nacional.

Con el aire en la camiseta que dio la victoria ante el rival de patio por la Copa Águila, los ‘azucareros’ tuvieron las mejores opciones en el primer tiempo. Tanto así que al minuto 13 tras un tiro de esquina ejecutado por Mayer Candelo, el defensor Germán Mera, ponía el único gol del encuentro. Alegría total para los 20.000 espectadores que hicieron presencia en el estadio.

A partir de ahí el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, la pelota no transitaba en la mitad de la cancha y las opciones de gol para ambos equipos eran constantes. Luis ‘Neco’ Martinez para Nacional, y Camilo Vargas para el Cali, eran los protagonistas del encuentro a medida que pasaban los minutos.

La primera parte concluía y los dueños de casa fueron más por lo que la ventaja era justa. Sin embargo, el cuadro paisa también tuvo oportunidades de gol, pero el empate no llegó.

En la segunda parte, el Cali decidió apostarle al contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes. Nacional adelantó sus líneas, presionó en la parte de arriba y empezó a tener el dominio del balón. Pero ahí apareció Camilo Vargas, quien se reivindicó de su actuación en el clásico contra el América. Fue la figura del partido y mantuvo su arco en cero.

Pero los locales también tuvieron oportunidad de ampliar el marcador en varias oportunidades. El contragolpe fue su fórmula, pero la buena definición no estuvo de su lado. Gran actuación de la pareja de adelante, John Pajoy y el Chileno Ronnie Fernández, se entendieron a la perfección y le ocasionaron más de un dolor de cabeza a la defensa ‘verdolaga’.

Con esta victoria, el Deportivo Cali llega a 10 puntos y momentáneamente se ubica segundo en la tabla. Por su lado, Nacional, con un partido menos, pierde por primera vez en la Liga Águila 2016-II, y es noveno con 8 unidades. La próxima fecha, el conjunto ‘azucarero’ recibirá a Independiente Medellín, y en el Atanasio Girardot, el campeón de América hará lo mismo con el Once Caldas.

Alineaciones:

Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Germán Mera, Juan Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, John Pajoy, Fabián Sambueza, Mayer Candelo; Ronnie Fernández.

Entrenador: Mario Yepes.

Nacional: Luis Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Diego Arias, Matheus Uribe; Juan Pablo Nieto, Jhon Mosquera; Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0 Germán Mera.

tomado de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *