Reinaldo Rueda y Atlético Nacional se coronan campeones de Copa Libertadores.

Comment

deportes

El ex entrenador de la selección de Honduras se corona campeón en la Libertadores.

El entrenador colombiano y que también posee la nacionalidad hondureña, Reinaldo Rueda, se ha coronado campeón de la Copa Libertadores este miércoles con elAtlético Nacional al vencer al Independiente del Valle de Ecuador 1-0 (global 2-1).

El gol lo marcó Miguel Borja al minuto 8 y bastó para que el equipo colombiana se coronara en esta torneo sudamericano.

Reinaldo Rueda suma así un nuevo éxito en su carrera como entrenador después de tener dos clasificaciones a mundiales con Honduras y Ecuador en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rueda también suma un título de Liga con el Atlético Nacional en Colombia.

El gol de Miguel Borja le dio al Nacional un título que anhelaba en su tercera final, tras ganar la edición de 1989 ante el Olimpia y perder la de 1995 con el Gremio.

El otro título que ganó Colombia fue con el Once Caldas en 2004,cuando el equipo de Manizales derrotó a Boca Juniors.

En el palmarés por países, con la victoria de Atlético Nacional, Colombia iguala a Paraguay, que también acumula tres campeonatos en este certamen, todos obtenidos por el Olimpia.

Argentina sigue liderando esta clasificación con veinticuatro títulos de Copa Libertadores, discriminados así: Independiente (7), Boca Juniors (6), Estudiantes (4), River Plate (3), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

En el segundo lugar aparece Brasil con diecisiete trofeos y Uruguay es tercero con ocho campeonatos. El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Chile (1) y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *