América venció a Universitario de Popayán

Comment

deportes

America salio ovacionado del Ciro Lopez.

El América de Cali venció por la mínima diferencia al Universitario Popayán, en cumplimiento de la cuarta fecha del Torneo Águila 2016, en su versión de vuelta. Los diablos rojos eran visitantes, por eso aguaron los ánimos de victoria del equipo payanés.

Prácticamente, las graderías del estadio Ciro López se tiñeron de rojo gracias a la hinchada escarlata que llegó a la capital del Cauca para acompañar a los dirigidos por Hernán Torres, quienes fueron los que impusieron el buen juego desde el comienzo del partido.

Fue el delantero Carlos Rivas el encargado de darle la victoria a los americanos, tras anotar al minuto 14 segundo tiempo, situación que no logró ser superada por los payaneses. Los locales quedaron sin opciones de remontar tras este gol hasta al final del encuentro cuando el volante Stiven Bermudez capitalizó un tiro libre, el cual hizo temblar el travesaño, frustrando el grito de gol de la hinchada local.

Por más opciones de gol que crearan los locales con Jorge Vargas, Stiven Bermudez, Duvan Mejía y Guillermo Murillo, la defensa del América bloqueaba fácilmente estas iniciativas, generando luego contragolpes, situación donde se generó el único gol del encuentro.

Luego de un primer tiempo donde los visitantes llegaron más veces a la portería defendida por Óscar Ramos, el segundo tiempo fue el de las jugadas bruscas, más de cuatro tarjetas amarillas y la expulsión de Yeiner Torres, tras cometer dos faltas contra los delanteros escarlatas.

Al final, se generó una opción de gol para el Universitario tras un cabezazo de Guillermo Murillo al esférico, mandándolo al fondo de la portería custodiada por Sebastián Fuentes, pero el asistentedecretó esta jugada como fuera de lugar, generando airados reclamos de los payaneses. Al final, al mismo Murillo se le sancionó con tarjeta amarrilla tras insultar al cuerpo arbitral.

Así las cosas, el representativo vallecaucano salió ovacionado del estado Ciro López y con un triunfo que lo ubica parcialmente en la tercera posición de la tabla del Torneo Águila, en su fase de vuelta, con 34 puntos.

Es la segunda victoria para el América en su visita ante el Universitario, la última vez que se enfrentaron estos equipos, el 29 de noviembre de 2015, los diablos rojos y los patojos quedaron con un marcador de 2-4.

*FICHA TÉCNICA* 

Estadio: Ciro López

Central: Alexander Ospina
Asistentes: Jhon Zambrano y Álvaro Delgado

Universitario Popayán 
Técnico: César Torres

Óscar Ramos
Jesús Figueroa
Ánuar Hurtado
Yéiner Torres
Léyser Chaverra
Daniel Quiñones
Hárold Balanta
Hárold Sánchez
Jorge Vargas
Cristian Fori
Yulián Córdoba

América de Cali 
Técnico Hernán Torres

Pablo Sebastián Fuentes
Juan Camilo Angulo
Camilo Pérez
Efraín Cortés
Hardol Martínez
Jhony Mosquera
Jhony Vásquez
Brayan Angulo
David Ferreira
Ernesto Farías
Carlos Rivas

tomado de www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *