¡Histórico! Nacional venció 2-1 a Sao Paulo y es finalista de Copa

Comment

deportes

Miguel Borja, con dos goles, héroe de la clasificación de los ‘verdolagas’. Fiesta en el Atanasio.

Cuando el reloj marcaba las 9:38 p.m., estalló el júbilo y la alegría desbordada en las tribunas del estadio Atanasio Girardot. En la cancha, los jugadores de Nacional se abrazaron y brincaron, mientras que en el banquillo sucedió lo propio con Reinaldo Rueda y sus asistentes.

El triunfo 2-1 de la noche de este miércoles en Medellín de los ‘verdolagas’ sobre Sao Paulo, de Brasil, confirmó el paso del equipo colombiano a la final de la Copa Libertadores de América después de 21 años sin lograrlo.

Para Nacional no importó nada. La cuota inicial para dar el histórico paso se puso en tierras brasileñas con el 0-2 de la ida y la confirmación se dio en casa, con un estadio teñido de verde, con juegos de luces, con fiesta y con jerarquía de los jugadores en el terreno de juego.

Y es que en Medellín la noche de Copa empezó con susto, nervios y tensión. El gol del argentino Calleri antes de los 10 minutos pegó duro entre los seguidores, pero en las filas ‘verdolagas’ se puso tesón y fútbol para ir al frente y ponerle el pecho a la brisa.

Así, a los pocos instantes de la apertura del tanteador, apareció el goleador Miguel Borja para igualar. El cordobés aceleró en el área y de tiro cruzado mandó el esférico al fondo del arco custodiado por Dennis, arquero de los brasileños.

Ahí temblaron las estructuras del Atanasio, subió la temperatura y se escuchó el grito desaforado de los verdes de Antioquia.

Sao Paulo no fue presa fácil. También atacó, asustó y hasta sus jugadores protestaron un penalti antes de finalizar la parte inicial del compromiso internacional.

Pero Nacional respondió y con el correr de los minutos se montó en el compromiso.

Ya en el complemento, llegaron una tras otras las posibilidades de gol. Marlos Moreno la tuvo en cuatro oportunidades, pero no tuvo tino; Borja también; Orlando Berrío falló en forma increíble.

Sin embargo, al minuto 79 nuevamente Borja dijo presente. El número 23 del dueño de casa transformó un penalti en gol y sentenció una nueva victoria de los colombianos sobre los brasileños.¡Euforia total!

Tras el segundo gol, los visitantes se mostraron furiosos porque consideraron que el penalti no fue y le protestaron al árbitro chileno Patricio Polic, quien le mostró la roja a Diego Lugano y a Wesley. Pero ni esas actitudes de malos perdedores, empañaron el logro del equipo de Rueda.

Nacional no dejó dudas. Salió ganador en los dos compromisos de la semifinal y ahora espera en la finalísima al ganador del duelo entre Boca Juniors, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador…¡Qué siga la fiesta!

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (m.72, Felipe Aguilar), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (m.88, Diego Arias), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.67, Alejandro Guerra), Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (m.72, Carlinhos); Thiago Mendes, Hudson (m.55, Alan Kardec), Wesley, Ricardo Centurión (m.66, Luiz Araujo), Michel Bastos y Jonathan Calleri. Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.8: Jonathan Calleri. 1-1, m.15: Miguel Borja. 2-1, m.77: Miguel Borja, de penalti.

Árbitro: El chileno Patricio Polic expulsó a Diego Lugano (m.78) y a Wesley (m.78). Amonestó a: Hudson, Centurión, Mejía, Thiago Mendes, Bocanegra y Carlinhos.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *