Deportes Tolima pegó duro en Ibagué: superó 1-0 al encopetado Cali

Comment

deportes

El único gol de la noche fue anotado por Ángelo Rodríguez, de tiro penalti.

Aunque en el visitante debutaron jugadores de la talla de Aquivaldo Mosquera y de Abel Aguilar, Deportes Tolima se paró bien y propuso buen fútbol en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, para derrotar este domingo 1-0 al encopetado Deportivo Cali, de Mario Alberto Yepes, en juego por la segunda fecha de la Liga Águila II.

El equipo caleño tuvo oportunidades para igualar, pero no logró emparejar el juego, en el que perdieron con un penalti que transformó en gol el delantero Ángelo Rodríguez.

Los focos en el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes estaban puestos principalmente en Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera, dos de los refuerzos con más renombre del conjunto verdiblanco, que se estrenaron como inicialistas frente al equipo tolimense.

Ambas escuadras intentaron imponer las condiciones desde el inicio, pero el juego no progresaba por las equivocaciones en la entrega del balón.

Dídier Delgado, con remate de media distancia, exigió al arquero Ernesto Hernández, que resolvió con simpleza evacuando a la línea final. Primera aproximación del Tolima al arco del equipo caleño.

Los volantes ofensivos del onceno verde intentaban asociarse para generar fútbol, aunque no contaron con la suficiente claridad para finalizar las acciones. Andrés Felipe Roa, con una buena acción individual en el área tuvo la opción de marcar, pero su remate fue débil y fácil de contener para el arquero Joel Silva.

Los ‘pijaos’ mostraron buen despliegue en ataque siendo colectivos. Wílmar Barrios desperdició una opción clara de irse en ventaja, tras pase Ángelo Rodríguez en el área, el volante quedó de frente al arco, remató con ubicación y su remate se estrelló en el vertical.

A los 11 ST, el árbitro Gustavo González sancionó como penal una falta de Germán Mera sobre Ángelo Rodríguez. El delantero del equipo tolimense cobró al primer palo con pierna derecha y marcó el 1-0, a los 12.

Después de ir en desventaja, Yepes decidió poner en cancha a Máyer Candelo y a José David Lloreda con el fin de aportarle mayores ideas al equipo ‘azucarero’, que carecía de profundidad y volumen de ataque.

Armando Vargas tuvo la posibilidad de ampliar el marcador tras una gran jugada individual en el área, dejó en el camino a Helibelton Palacios con un túnel, y al quedar frente al pórtico remató con fortaleza y puso a temblar el horizontal. Cali tuvo para igualar con José David Lloreda, quien fue habilitado por Hárold Preciado, y al quedar mano a mano con Joel Silva, no definió de la mejor forma para batir al paraguayo.

Los verdiblancos intentaron igualar el compromiso, tuvieron varias opciones claras de gol, pero no lograron concretar. Cali sumó su primera derrota en Liga Águila cayendo por la mínima diferencia contra el Tolima, que consiguió sus primeros tres puntos del campeonato en casa y suma 4 en la tabla.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *