América de Cali derrota a River Plate en amistoso jugado en EEUU.

Comment

deportes

Marcador de 3 a 1 fue el resultado en amistoso en Miami.

América de Cali del fútbol colombiano venció 3-1 al actual campeón de la Copa Libertadores River Plate, en un partido amistoso jugado ante alrededor de 6,000 aficionados, este último sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale de Estados Unidos.

Los gritos llegaron en el complemento: Angulo, de gran tiro libre y Ernesto “Tecla” Farías  pusieron las cosas 2-0 para los colombianos.

Vega ingresó desde el banco y descontó para River de cabeza, pero la ilusión de empatar le duró poco al conjunto argentino, porque de penal, Borja puso el 3-1 final.

La hinchada del América empezó a tirar pirotecnia y el juez norteamericano decidió dar por terminado el encuentro, faltando 10 minutos para el final.

Los Millonarios tienen pactados dos partidos más en Florida. El miércoles enfrentarán al Motagua de Honduras y el 16 de julio al Sevilla, campeón de la Liga Europa.

El objetivo de la pretemporada y los tres partidos programados es afinar al River con miras a la Recopa Sudamericana, que disputará contra el colombiano Santa Fe, el 18 de agosto en Bogotá y el 25 de ese mes en Buenos Aires.

América se mantiene en plena lucha por ascender a primera división del fútbol colombiano. River y América disputaron dos veces la final de la Copa Libertadores, en 1986 y 1996, y en ambas oportunidades las ganó el equipo de la Banda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *