Nacional vence en Morumbí! 0-2 sobre Sao Paulo en Libertadores

Comment

deportes

Con dos goles de Miguel Borja ganó el verde en Brasil, por la ida de la semifinal de Copa.

En un juego inteligente, de buena labor táctica de principio a fin y en el que aguantó en una cancha complicada como la del estadio Morumbí, Atlético Nacional venció este miércoles 0-2 a Sao Paulo, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

De esa manera, la serie quedó favorable para los verdes de Antioquia y la confirmación se tendrá que dar en la cancha del Atanasio Girardot, de Medellín, el próximo 13 de julio.

El de este miércoles fue un triunfo valioso e histórico para el tradicional club colombiano en Morumbí, gracias a los goles de los minutos finales de Miguel Borja, quien definió bien por partida doble y se convirtió en el héroe de la noche.

Los ‘verdolagas’ supieron aguantar los primeros minutos del duelo, en los que los brasileños quisieron arrasar e imponer las condiciones. Y así Wesley intentó por la banda y buscó apoyos de Michel Bastos y del argentino Calleri.

Con esa propuesta, Sao Paulo mostró los ‘dientes’ de entrada y un tiro libre de Maicon fue bien parado por el arquero Franco Armani, quien nuevamente se destacó por sus acertadas intervenciones.

El guardameta argentino también apareció ante un potente remate de Mendes, que hizo levantar de sus sillas a los seguidores del cuadro ‘tricolor’.

En la parte inicial del duelo internacional, para Nacional la única aproximación llegó en una salida rápida, en la que el goleador Miguel Borja definió en forma apresurada y su remate salió desviado.

Ya en el complemento, Sao Paulo volvió a proponer, a buscar encerrar a los colombianos en su propio campo. Sin embargo, nuevamente el operativo defensivo de Rueda funcionó gracias al superlativo trabajo de Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez, los zagueros centrales, y en la zona de contención de Alexander Mejía y Sebastián Pérez.

De nuevo, cuando los dirigidos por Edgardo ‘el Patón’ Bauza apretaron el acelerador, ahí estuvo firme Armani. Michel Bastos también inquietó y el argentino respondió. Sin embargo, la expulsión de Maicon falta un cuarto de hora para la conclusión del juego, le abrió el camino al elenco de Rueda.

Al final, Miguel Borja, quien avisó con un remate y un cabezazo que salvó el arquero Denis, dijo presente y marcó dos anotaciones para dar por sentenciado el definitivo 0-2 en Brasil. ¡Triunfazo y paso gigante de Nacional hacia la final de Copa!

Síntesis

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt (m.70, Daniel), Wesley (m.79, Hudson), Michel Bastos, Ytalo (m.61, Alan Kardec); y Jonathan Calleri. Entrenador: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez (m.86, Diego Arias), Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen (m.59, Alejandro Guerra), Marlos Moreno (m.90, Elkin Blanco); y Miguel Ángel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.81: Borja. 0-2, m.87: Borja. Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Expulsó a Maicon (m.72) y amonestó por el Sao Paulo a João Schmidt; por el Atlético Nacional, a Farid Díaz, Miguel Ángel Borja.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *