Calvo ganó la votación para ser abanderado de Colombia en Olímpicos.

Comment

deportes

El cucuteño barrió en la elección. Catherine Ibargüen, que fue segunda, lo felicitó.

Jossimar Calvo, el mejor gimnasta colombiano de la historia, será el abanderado de Colombia en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ceremonia que se llevará a cabo el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Calvo fue escogido con un total de 105.058 votos. Segunda en esta elección fue la atleta Catherine Ibargüen,con 57.379 votos y tercera, Mariana Pajón, con 41.079. En la baraja también estuvieron Jackeline Rentería, la judoca Yuri Alvear, el ciclista Fernando Gaviria y al pesista Óscar Figueroa.

Nacido en Cúcuta (Norte de Santander), el 22 de julio de 1994, en los últimos años se ha destacado por sus triunfos importantes en el ámbito internacional.

Su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011fue el punto de partida para que llegaran más victorias, las mismas que ha celebrado el país en los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y los últimos Panamericanos, en Toronto (Canadá), en los que obtuvo tres metales dorados y un bronce.

La presente temporada ha sido buena para Calvo, pues logró su casilla a los Juegos Olímpicos en el evento clasificatorio de Brasil, debido a que no pudo en el Mundial.

Este año, Jossimar Calvo ha conseguido tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en las copas mundo de Brasil, Portugal y Turquía.

En este último certamen, la gran figura de la gimnasia colombiana se colgó el metal dorado en  arcones, fue segundo en suelo, barra fija, paralelas y anillas, mientras que en la competencia de salto fue bronce.

La polémica

En días pasados, Catherine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, criticó al Comité Olímpico Colombiano (COC) y aseguró que por conflicto de intereses no sería escogida como abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivos del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal“, escribió en su cuenta de Instagram.

Expuso que los intereses de uno de sus patrocinadores y los del COC van por caminos diferentes y esa será una razón de peso para que no sea la escogida entre varias otras deportistas para llevar la bandera.

Pero después de conocer la votacion, la atleta felicitó al cucuteño en sus redes sociales: “Quiero felicitar de corazón @jossimarcalvo por ser abanderado de nuestro país en #Rio2016. Justo premio a tu esfuerzo y dedicación. Somos un equipo #ArribaColombia”, escribio en su cuenta de Instagram, @triplecibarguen .

Mariana Pajón, la abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres, también habló por sus redes sociales: “Para mí muchos deportistas se merece ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”.

Finalmente, luego de la publicación de la atleta Catherine Ibargüen, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, emitió un comunicado asegurando que el abanderado de la delegación nacional será quien más obtenga votos en el concurso que se adelanta para elegirlo.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *