Gerardo Martino renunció a la Selección Argentina de fútbol

Comment

deportes

El DT dejó su cargo, molesto por no poder armar el equipo para los Olímpicos. Ahora, suena Bielsa.

Gerardo Martino se reunió este martes con el vicepresidente de la AFA y presidente de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y le comunicó su decisión de dejar el cargo.

El detonante para la renuncia de Martino fue el lío que tiene actualmente para armar el equipo para los Juegos Olímpicos de Río-2016. Varios clubes, entre ellos River Plate, se negaron a ceder sus jugadores.

La salida de Martino se da nueve días después de la final de la Copa América Centenario, que Argentina perdió con Chile en desempate desde el punto penalti, tras un 0-0 en los 120 minutos.

Y mientras en la AFA se acomodan, desde Italia surgió la versión que Marcelo Bielsa no arregló su llegada a Lazio porque había recibido una propuesta para ser el nuevo seleccionador argentino.

El problema de la Selección Olímpica era tan grave, que incluso se llegó a poner en duda la participación de Argentina.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, se refirió así a la situación: “De 1 a 10, hoy hay 50 por ciento de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos”, declaró Werthein a radio Mitre, antes de conocerse la dimisión de Martino.

“Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros”, agregó.

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar el lunes, pero Martino no contaba con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

“La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza”, agregó el presidente del COA.

Pese a que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto, el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.

De la lista inicial de 35 jugadores que armó Martino, nueve están descartados debido a que sus clubes no los prestan: El arquero Augusto Batalla (River Plate), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal, España), Jonathan Maidana y Leandro Vega (ambos de River Plate), los volantes Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y Franco Cervi (Rosario Central) y los delanteros Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Mauro Icardi (Inter, Italia).

Otros 12 jugadores están en duda: los defensas Víctor Salazar (Rosario Central), Emmanuel Mammana (transferido de River al Olympique de Lyon), Ramiro Funes Mori (Everton. Inglaterra), Víctor Cuesta (Independiente) y Jonathan Silva (Boca Juniors), los volantes Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España), Iván Rossi (Banfield), Emiliano Rigoni (Independiente), Cristian Espinoza (Huracán) y los delanteros Cristian Pavón (Boca Juniors), Martín Benítez (Independiente) y Jonathan Calleri (Sao Paulo, Brasil).

Así las cosas, Martino solo contaba con 14 jugadores. La lista para Olímpicos es de 18. Los que están son los arqueros Gerónimo Rulli, Ariel Herner y Ezequiel Unsaín; los defensas José Luis Gómez, Lautaro Gianetti y Alexis Soto; los volantes Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Lucas Romero y Giovanni Lo Celso y los delanteros Ángel Correa, Luciano Vietto y Giovanni Simeone.

Messí también se va

El pasado 26 de junio, cuando se jugó la final de la Copa América, el seleccionado argentino perdió de nuevo la copa contra Chile por penales quedando 4-2 al finalizar el encuentro.

Al finalizar el partido, el astro Lionel Messi anunciaba que se retiraba de la selección luego de perder cuatro finales.

“Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo”, señaló el ’10’ y capitán de la albiceleste, que continúa con la maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

Hasta el momento varios medio han especulado del regreso deMessi pero lo que se sabe es que los albicelestes viven un momento difícil de crisis.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *