¿Cómo llegan los cuatro clasificados a las semifinales de la Eurocopa?

Comment

deportes

Gales, Portugal, Alemania y Francia se miden por el cupo a la final del próximo 10 de julio.

Tras 25 días de competición y 48 partidos disputados, la Eurocopa de Francia ya está en su recta final y ya se conocen los cuatro últmos equipos que pelearán por llegar a la disputa por levantar el título el próximo 10 de julio.

Portugal y Gales se medirán el miércoles en Lyon en la primera semifinal, mientras que un día después Alemania y Franciaprotagonizarán un choque de trenes en Marsella para dirimir al otro finalista.

¿Cómo llegan las cuatro selecciones a las semifinales del certamen?

Alemania, la fiabilidad por bandera

A favor: es la selección que menos fisuras presentó en su camino a la ronda de los cuatro mejores. Apenas recibió un gol, tras un penal absurdo del defensa Jerome Boateng, y dejó buenas sensaciones en cada partido que disputó. Además, no pierde un partido ante Francia en un gran torneo desde hace 58 años. Su seleccionador, Joachim Löw, demostró además que el equipo puede jugar -y ganar- con varios sistemas tácticos diferentes.

En contra: la campeona del mundo no podrá contar con tres titulares ante Francia. Mario Gomez y Sami Khedira tienen lesiones muscular y Mats Hummels está sancionado por doble amarilla, bajas a las que se podría unir Bastian Schweinsteiger, con molestias en la rodillas. Löw tendrá que reestructurar el equipo y dar espacio a los menos habituales.

Mejor resultado: campeón (1972, 1980 y 1996)

Francia despegó en el momento justo

A favor: es la anfitriona, tiene varios jugadores que pueden decidir un partido en un abrir y cerrar de ojos y llega a semifinales después de realizar en cuartos su mejor partido. Es cierto que fue ante Islandia, la gran sorpresa, pero en el 5-2 de París se vio a una Francia hambrienta con un Antoine Griezmann en estado de gracia: ya lleva cuatro goles y dos asistencias. Y aún no apareció el mejor Paul Pogba.

En contra: en su camino a cuartos acumuló más dudas que certezas y aún no ganó a un rival de peso en el torneo. Logró victorias ajustadas ante Rumanía, Albania e Irlanda y empató con Suiza. Su juego tiene fisuras y no controla los partidos.

Mejor resultado: campeón (1984 y 2000)

Portugal, todavía con cuentas pendientes

A favor: la selección lusa cuenta con Cristiano Ronaldo, el delantero más voraz e insaciable de la última década. El jugador del Real Madrid sólo apareció en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando rescató a Portugal con dos goles. El técnico Fernando Santos cuenta con varios puñales en ataque como Nani, Ricardo Quaresma y Renato Sanches, escuderos de lujo cuando Cristiano Ronaldo está con la mirilla desviada.

En contra: Portugal sigue sin ganar en 90 minutos. Superó la fase de grupos con tres empates, ante Austria, Islandia y Hungría, venció a Croacia con un gol en el último suspiro de la prórroga y superó a Polonia en cuartos en los penales.

Mejor resultado: subcampeón (2004)

Gales, la gran sorpresa

A favor: los “dragones” demostraron que son mucho más que Gareth Bale y llegaron a semifinales en su primera participación con la solidaridad y el espíritu de equipo como principales armas.El partido de cuartos ante Bélgica fue un golpe en la mesa de Gales, que derrotó 3-1 a una de las grandes favoritas con mucho y buen fútbol.

En contra: falta por ver cómo reaccionarán los galeses ante elpartido más importante de la historia del país. A Islandia le temblaron las piernas el domingo en una situación similar. Además, el técnico Chris Coleman no podrá contar con Aaron Ramsey, un hombre crucial a la sombra de Gareth Bale.

Mejor resultado: semifinalista (2016)

tomado de www.publimetro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *