Deportivo Cali está listo para dar la pelea en procura de la décima estrella

Comment

deportes

Deportivo Cali se reforzó por ahora con seis jugadores.

Como lo dijo el miércoles el vicepresidente Luis Fernando Ángel durante la presentación de los refuerzos azucareros, “Deportivo Cali comienza el camino por la décima”.

Y ese es el objetivo: alcanzar una estrella que desde hace un año el onceno verdiblanco no saborea en el torneo colombiano.

Para llegar a diciembre con enormes posibilidades de hacerse al título, elDeportivo Cali se reforzó por ahora con seis jugadores reconocidos y está a la espera de oficializar el arribo del arquero Camilo Vargas.

Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Máyer Candelo, John Pajoy, José David Lloreda y el chileno Ronnie Fernández son las nuevas caras para la presente temporada.

A ellos se sumará el lateral Jeison Angulo, quien es de la institución y el semestre pasado jugó prestado al Cortuluá.

Con los jugadores que llegaron el Deportivo Cali tiene ahora una mezcla de canteranos y experimentados, lo que sin duda le dará al equipo el equilibrio que le faltó en los dos últimos torneos.

"Al Deportivo Cali venimos a ganar", dijeron los refuerzos azucareros

El Deportivo Cali presentó en la mañana de este martes a sus nuevas caras para el segundo semestre de 2016. Aquivaldo Mosquera, Jhon Pajoy, Máyer Candelo, Ronnie Fernández, José David Lloreda y Abel Aguilar se pusieron la casaca verdiblanca.
Videógrafo: Álvaro Pío Fernández – El País

Su primera salida

Deportivo Cali se estrenará en la Liga mañana recibiendo en Palmaseca al Cortuluá, de notable campaña en el campeonato anterior.

Para el debut es posible que el técnico Mario Yepes cuente con solo dos jugadores de los que llegaron como refuerzos.

Aquivaldo y Aguilar serían de la partida mañana, y tal vez Candelo sea tenido en cuenta, dependiendo de su condición física.

“La idea es prepararnos bien y estar al ciento por ciento en lo físico y en lo futbolístico para aportarle al equipo; queremos celebrar en diciembre con nuestra hinchada, ese es el propósito de todos”, señaló Candelo, uno de los preferidos de la afición.

En la segunda fecha el Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué.

Y luego de ese encuentro volverá a su estadio de Palmaseca para medirse a La Equidad.

La nómina del Cali

Arqueros: Ernesto Hernández y Camilo Vargas.
Defensas: Helibelton Palacios, Luis Orejuela, Nilson Castrillón. Aquivaldo Mosquera, Luis Calderón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, John Lucumí y Jeison Angulo.
Volantes: Andrés Pérez, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Hárrison Mojica.
Delanteros: Ronnie Fernández, John Pajoy, Hárold Preciado, César Amaya, José Lloreda y Juan A. Balanta.

Los otros favoritos

La lucha del Deportivo Cali por el título será con otros clubes de los llamados grandes del fútbol colombiano.
El campeón Independiente Medellín es el principal rival porque además de mantener en un alto porcentaje su nómina, la reforzó con varios jugadores.
Luego está el Junior, subcampeón, que tratará de alcanzar en esta ocasión el título que le ha sido esquivo.
Nacional, Santa Fe y Millonarios son los otros grandes candidatos para la estrella, y hay que tener en cuenta alguna sorpresa como la dio Cortuluá en la liga anterior.
tomado de www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *