Tags:

América y su revolcón: llegaron 13 jugadores y se fueron 18.

Comment

deportes

Los ‘escarlatas’ renovaron su nómina con jugadores de experiencia para lograr el ascenso.

Para lograr el objetivo del ascenso, América  le apuesta a un proyecto deportivo sólido: conformó un nuevo equipo con jugadores, en su mayoría, de experiencia y amplia trayectoria. En total, fueron 13 incorporaciones las que hizo el equipo rojo, todos los futbolistas llegaron con el visto bueno del técnico Hernán Torres.

El conjunto ‘escarlata’ cerró sus contrataciones el lunes en la noche, confirmando la llegada de los  delanteros Cristian Martínez Borja y Carlos Rivas. Ambos atacantes se suman a Bryan Angulo, Jarol Martínez, Arnol ‘Coco’ Palacios, Pablo Fuentes, Efraín Cortés, Romir Balanta, Jhonny Vásquez, Camilo Pérez, Éder Castañeda, Jonathan Álvarez y Jonny Mosquera.

Por otra parte, es grande el listado de los jugadores que dejaron la institución. Unos se marcharon por bajo rendimiento, algunos por mejores ofertas de otros clubes y los demás porque no iban a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y  se fueron a préstamo a otros equipos.

Los 18 futbolistas que salieron de América fueron Andrés Felipe Rivera, Ramón Córdoba, Dairín González, Carlos Ramírez, Yarlin Salas, Tardelis Peña, Cristhian Subero, Sebastián Viáfara, Néider Morantes, Amílcar Henríquez, Erick Montaño, Yesus Cabrera, Bryan Urueña, Steven Rivera, Jhoaho Hinestroza, Cristian Lasso, Edixon Perea y Ayron del Valle.

El máximo accionista del club, Tulio Gómez, y el gerente deportivo, Julián Vásquez, realizaron una gran labor para darle un nuevo aire a la nómina del equipo rojo. Tanto ellos como la hinchada, tienen la ilusión de que este sea el último año en la B.

“En mí concepto, hemos conformado un buen equipo para ascender, además, tenemos un excelente cuerpo técnico. Ha sido un trabajo muy difícil, de muchos sinsabores y peripecias, pero satisfactorio. Ahora, el turno es de los jugadores”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente Gómez.

La obligación de América será levantar su rendimiento, ya que en la primera parte del Torneo de la B tuvo una irregular actuación. El equipo americano dejó dudas en lo futbolístico a lo largo de todo el primer semestre, algo que tendrá que mejorar para lograr los resultados que desea. En la tabla de posiciones, se encuentra en el cuarto lugar, con 26 puntos, a 10 del líder, Pereira.

La nueva nómina del conjunto ‘escarlata’ genera gran expectativa, se espera que bajo el mando de Hernán Torres, América encuentre regularidad en su juego para alcanzar el tan anhelado ascenso. El primer examen será el próximo lunes (7:45 p.m.), en el Pascual Guerrero, actuando como visitantes contra Atlético FC.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *