América de Cali presentó su plantilla para buscar el ascenso en el segundo semestre

Comment

deportes

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la plantilla roja.

Al mediodía de este jueves, el América de Cali presentó ante los medios de comunicación y aficionados la nómina de 25 jugadores con la que el equipo vallecaucano afrontará el segundo semestre del año en busca del ascenso.

Los futbolistas, directivos y cuerpo técnico se hicieron presentes en el Hotel NH de la ciudad para la presentación oficial del equipo en sociedad.

Luego de la entonación del himno americano, los presentes al acto pudieron observar un vídeo, donde se ilustraron algunos de los momentos épicos de la historia escarlata.

Posterior a esto, Tulio Gómez, presidente de la junta directiva del equipo y miembro de la mesa oficial del evento, afirmó: “Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para traer lo mejor que podíamos para el América. Tratamos de que cada puesto tenga alternativas, lo que le permitirá al entrenador contar con una plantilla que le posibilite hacer variantes”. 

Gómez, además, estuvo acompañado por el técnico Hernán Torres y por el gerente deportivo, Julián Vásquez.

A la presentación de la plantilla con la que América busca el anhelado ascenso en diciembre se hicieron presentes 24 jugadores, entre ellos 12 de sus refuerzos. El único jugador que no asistió fue el último refuerzo confirmado, el delantero Cristian Martínez Borja, quien arribará a la ciudad esta tarde.

Al finalizar el evento los refuerzos escarlatas atendieron a los medios. Todos coinciden en su compromiso por devolver al América a la primera división del fútbol colombiano.

“Es importante volver acá al América, equipo donde hice mis divisiones inferiores. Espero en esta linda oportunidad que me da el profesor hacer historia”, afirmó Brayan Angulo, volante creativo.

Por su parte, Jhonny Vásquez, experimentado volante de contención, comentó: “El objetivo nuestro es claro, es ascender sí o sí. Los jugadores nuevos llegamos con la ilusión de aportar y cumplir el objetivo mayor que es el ascenso”.

Por último, el arquero uruguayo Pablo Fuentes también entregó su concepto. “Nosotros queremos aportar, sabemos el significado de América como equipo y queremos hacer las cosas bien”.

América, luego de esta masiva incorporación de jugadores, espera que este semestre se pueda lograr el ascenso y se ponga fin a la pesadilla de estar cinco temporadas en el fútbol de la segunda división.

Los refuerzos son: 

El arquero uruguayo Pablo Fuentes, los zagueros Efraín Cortés, Camilo Pérez, Éder Castañeda, Járol Martínez; los volantes Jhonny Vásquez, Yonni Mosquera, Jonathan Álvarez, Brayan Angulo, además de los delanteros Carlos Rivas, Romir Balanta y Cristian Martínez Borja.

Datos

  • América comenzará su camino el lunes enfrentando como visitante en el Pascual al Atlético FC. Este partido tendrá señal de televisión por Win Sports a partir de las 7:45 p.m. Su segunda salida será ante el Real Santander.
  • Por los octavos de final de la Copa Águila se encontrará nada menos que con el Deportivo Cali el 27 de julio.
  • tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *