Gimnasta Jossimar Calvo, ileso tras atentados en aeropuerto de Estambul

Comment

deportes

La llegada de Jossimar Calvo a un hotel de Mersín, Turquía, para reencontrarse con el resto de la delegación deportiva.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo salió ileso del triple atentado suicida registrado este martes en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que deja por los menos 36 personas fallecidas y 146 heridas.

Con una fotografía compartida a la Federación Colombiana de Gimnasia, el deportista reportó que había salido sano y salvo del ataque terrorista junto a su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias.

El presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, Juan Navor Medina, confirmó el hecho a El País y dijo que el deportista estaba en una sala de espera cuando sucedió el ataque.

“Jossimar se habia quedado con tres personas para abordar el vuelo siguiente a las 11 p.m. de este martes cuando sucedieron los hechos. El primer vuelo con el resto de la delegación salió a las 9:00 p.m. sin problemas, antes del atentado”, contó Medina.

Explicó que el deportista y los otros dos profesionales tuvieron que pasar toda la noche en el aeropuerto y a las 9:00 am. (hora de Turquía) pudieron llegar a la ciudad turca de Mersín para reunirse con el resto de la delegación colombiana.

Ahora están hospedados en el hotel oficial del Mundial de Gimnasia, certamen que se cumplirá en esta ciudad y al que están llamados Jossimar y la antioqueña Catalina Escobar.

Escobar había relatado este martes en la noche, en exclusiva a Colprensa, lo que vivió mientras hacía tránsito en Estambul, durante el viaje que la llevaba de Portugal a la ciudad turca de Adana, minutos antes de los atentados en el aeropuerto Ataturk.

“Nosotros veníamos de la Copa Mundo de Portugal y estábamos en una escala en el aeropuerto de Estambul, pero nuestro vuelo salió normal para Adana y minutos después sucedió la explosión, cuando llegamos a Adana nos enteramos”, aseguró Catalina Escobar.

Lo único que Catalina había podido saber de Jossimar, Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Orlando Arias, más conocido como ‘Chiqui’, fue que “les cancelaron el vuelo porque evacuaron el aeropuerto”, pero hasta ahora no ha podido tener contacto con ellos.

“Nosotros estamos bien de salud y ya llegamos aquí a Mersin” , dijo a la AFP Jairo Ruiz, el entrenador de Calvo, en una grabación enviada por Whatsapp. “Nosotros estábamos en Estambul, estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron” , agregó.

Jossimar es una de las cartas de Colombia para conseguir una medalla olímpica en las próximas justas de Río 2016. Viene de  estar en el podio en dos ocasiones durante la Copa Mundo que se cumplió en Portugal, donde se bañó de oro y plata en las modalidades barra fija y barras paralelas.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *