Con sus refuerzos, Deportivo Cali le apunta a la décima estrella

Comment

deportes

Deportivo Cali presentó sus nuevos refuerzos para el segundo semestre de 2016.

“Yo estoy muy ilusionado como está la hinchada; esperamos que las cosas salgan como la hemos planeado”, dijo Mario Yepes, quien comienza ahora sí en forma y con el plantel que armó, su carrera como técnico del Deportivo Cali, en búsqueda de la décima estrella.
A Yepes lo presentaron el 23 de abril para dirigir un equipo que venía dando tumbos y que por los malos resultados cobró la cabeza de Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Y como lo dijo el presidente Álvaro Martínez el día de la presentación del nuevo técnico, “Mario va a dirigir hasta el final del primer semestre, pero su verdadera cuenta comienza en julio cuando inicie el segundo torneo”.
Terminado la Liga I, el técnico azucarero se dio a la tarea de armar el equipo a su gusto y de buscar los jugadores que se acomoden al estilo futbolístico que implementará.
Los refuerzos fueron llegando y este martes, a cinco días del debut en el torneo, fueron presentados en sociedad, quedando pendientes Jeison Angulo y Camilo Vargas, quienes no estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en la sede de Pance.
“Yo vengo a ganar. Vine al Cali por Mario (Yepes) que es mi amigo y por el lindo proyecto deportivo que hay, pero quiero ganar y vengo a ganar”, dijo Aquivaldo Mosquera, uno de los grandes refuerzos para la zaga azucarera.
Máyer Candelo, otra de las novedades importantes, también fue claro al afirmar que “queremos un equipo ganador y para lograrlo debemos estar unidos todos; volver al Deportivo Cali es un sentimiento muy grande y por eso quiero aportar para alcanzar la estrella en diciembre”.
Abel Aguilar, José David Lloreda, John Pajoy y el chileno Ronnie Fernández de pronunciaron en el mismo sentido, el del venir a aportar sus condiciones y su fútbol para llevar al Deportivo Cali a pelear los dos torneos que jugará este semestre, Liga y Copa Águila.
“Vamos a trabajar duro y a entregarlo todo por el Deportivo Cali; esta es una institución grande y como tal debe estar siempre arriba”, precisó Abel Aguilar, quien vuelve al fútbol colombiano y al onceno verdiblanco después de 11 años en el fútbol europeo.
El chileno Fernández, que se enfundó la número 9 que deja Rafael Santos Borré, prometió su fútbol para beneficio del equipo.
“Soy un delantero movedizo al que le gusta también jugar a la pelota; físicamente estoy bien, aunque el torneo en Chile terminó en mayo y yo estaba en periodo de vacaciones; sé del poderío que siempre ha tenido el Cali en el ataque con sus jugadores y yo vengo a dar también lo mismo, ojalá con el título de por medio”, manifestó Fernández.
Esta semana se estaría sumando al equipo el arquero Camilo Vargas, cedido por Atlético Nacional.
Asimismo el lateral Jeison Angulo, quien estaba prestado al Cortuluá, aunque ya reinició trabajos con los azucareros, no estuvo en el acto de presentación por trámites normales que tienen que ver con su desvinculación al onceno del centro del Valle.
Las nuevas caras del Deportivo Cali trabajarán el miércoles en la sede de Pance con el resto de jugadores, pensando en el compromiso de la primera fecha de la Liga, el sábado ante Cortuluá en Palmaseca.
No debutarán todos, pero por lo menos dos de las nuevas caras podrían estar en este compromiso.
El del sábado será el inicio de un camino que afición y jugadores esperan tenga un final feliz en diciembre con la conquista de la décima estrella.
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *