El colombiano Darwin Atapuma ganó la etapa de la Vuelta a Suiza.

Comment

deportes

Se impuso en la quinta jornada de la competencia.

El colombiano Darwin Atapuma (ProTeam BMC Racing Team) hizo suya en solitario la quinta etapa, con salida de Brig-Glis y final en ascensión a la estación de esquí de Carì, de 126,4 kilómetros, de «alta montaña», tras la cual el francés Pierre-Roger Latour (AG2R La Mondiale» es el nuevo líder.

Atapuma, que ya integró el grupo de 24 corredores que saltaron de gran pelotón apenas iniciada la etapa, entró con apenas cuatro segundos de ventaja sobre el francés Warren Barguil (Team Giant-Alpecin), que precedió en unos metros al mermado grupo de «importantes», en donde no estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

El triunfo del ciclista nariñense es un premio a su esfuerzo. Intentó, pero no pudo celebrar en el pasado Giro de Italia, cuando terminó de segundo, tercero y cuarto en tres etapas épicas, pero le seguía faltando una victoria parcial. Acabó de noveno en la general.

Y esta llegó en Suiza, luego de su ataque feroz en los kilómetros finales, en los cuales soportó la presión de Barguil, quien llegó pegado al corredor del BMC.

«Cuatro días después del Giro de Italia hice un reconocimiento de la subida final. Tenía confianza después del Giro porque tenía muy buenas piernas. Si la altitud es de más de 2.000 metros me adapto bien y el día llegó», afirmó Atapuma.

Latour, que entró en la tercera plaza, a 7 segundos de Atapuma, y que partió en la etapa en la duodécima posición de la general, a 29 segundos de Sagan, es el nuevo líder.

Clasificaciones
Etapa
1. Darwin Atapuma BMC 3 h 41 min 52 s
2. Warren Barguil Giant a 4 s
3. Pierre-Roger Latour ALM a 7 s
4. Tejay Van Garderen BMC a 9 s

General:
1 Pierre-Poger Latour ALM 18 h 4 min 54 s
2. Wilco Kelderman m.t.
3. Geraint Thomas Sky a 5 s
4. Warren Barguil Giant a 16 s
5. Teja Van Garderen BMC a 18 s
9. Miguel López Atsana a 34 s
10. Járlinson Pantano IAM m.t.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *