Francia apunta a los octavos de su Eurocopa contra Albania

Comment

deportes

Francia, anfitriona de la Eurocopa-2016, afronta su segundo partido dentro del grupo A.

Los Bleus tuvieron que batallar sin descanso en el partido inaugural de la competición para superar a Rumanía, pero un soberbio tanto de Dimitri Payet permitió en los últimos minutos el 2-1 definitivo.

“A medida que el torneo avance, estoy seguro de que iremos cada vez mejor”, dijo Olivier Giroud, autor del primer gol frente a los rumanos y el encargado de hacer olvidar en el ataque francés a Karim Benzema, vetado para este torneo por su implicación en el caso de chantaje sexual con un vídeo sexual al también futbolista Mathieu Valbuena.

Giroud, pese a que su juego y aportación tiene detractores, ha conseguido marcar ocho veces en sus últimos ocho partidos con Francia, lo que le hace seguir contando con la confianza de Didier Deschamps.

Una victoria francesa en el Velodrome este miércoles permitiría garantizar la presencia en octavos y hacer rotaciones en el último partido ante Suiza, pensando en dar descanso a varios jugadores para los octavos, en un torneo que se dispute a ritmo frenético y sin apenas tregua.

Terminar primero de grupo es una prioridad para los anfitriones, que de esa forma se asegurarían un camino teóricamente más sencillo, con un duelo de octavos ante uno de los terceros clasificados y un choque de cuartos contra el segundo del grupo B o el del F.

Deschamps no tiene pensado revolucionar el once que utilizó contra Rumanía, pero sí parece que podría hacer pequeños ajustes. Paul Pogba y Antoine Griezmann, dos de los hombres más importantes, podrían empezar en el banquillo.

Cana, sin Velodrome

Enfrente estará una Albania que debuta en una gran competición y que perdió en la primera jornada 1-0 ante Suiza, lo que les deja en una posición nada cómoda. En ese partido sus opciones quedaron muy mermadas cuando el capitán Lorik Cana fue expulsado en el minuto 37 tras parar un pase de los suizos con la mano cuando era el último defensor.

Cana será la gran ausencia de Albania en el partido, que era muy especial para él ya que jugó en el Marsella y volvía a la fue su casa. Como esperanza para los albaneses está el recuerdo de los problemas causados a los franceses en los dos últimos años. Después de un empate (1-1) en noviembre de 2014 en Rennes, consiguió ganar a los galos por 1-0 en junio de 2015, aunque es cierto que ese partido se jugó con los Bleus al final del curso y ya pensando en las vacaciones.

El partido supone el segundo compromiso de la Eurocopa que se disputa en Marsella, después del convulso estreno con el Inglaterra-Rusia (1-1) del sábado, que trajo consigo tres días de disturbios violentos entre hinchas en la ciudad y especialmente un sábado para olvidar, con 39 heridos en las calles del centro de la ciudad, convertidas por unas horas en un escenario de batalla. Lo vivido esos días ha marcado indudablemente el arranque de la Eurocopa y el equipo anfitrión quiere ahora, con goles, que el fútbol vuelva a ser poco a poco el único protagonista.

Alineaciones probables:

Fancia: Lloris; Sagna, Rami, Koscienly, Evra; Kanté, Matuidi; Coman, Payet, Martial; Giroud.
D.T.: Didier Deschamps.

Albania: Berisha; Hysaj, Ajeti, Mavraj, Agolli; Roshi, Kukeli, T. Xhaka, Lenjani, Abrashi; Sadiku.
D.T.: Vladimir Petkovic

Árbitro: William Callum (Sco.)

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *