Medellín derrotó 2-0 a Cali y clasificó a las semifinales de la Liga.

Comment

deportes

Con goles de Hernán Hechalar y Mauricio Molina ganó. Su siguiente rival, Cortuluá.

Independiente Medellín se clasificó este domingo a la semifinal de la Liga I-2016 tras vencer 2 a 0 al Deportivo Cali, en el juego de vuelta de la ronda de cuartos de final. Hernán Hechalar y Mauricio Molina fueron los héroes de la tarde en el Atanasio Girardot, pues con sus anotaciones remontaron el 2-1 en contra del juego de ida.

Con la obligación de dar vuelta la serie y el apoyo de su afición, el elenco local intentó apropiarse del balón. Sin embargo, no era preciso en la posesión y los ‘azucareros’ recurrieron a la velocidad de Hárold Preciado y Rafael Santos Borré para alejar a los rojos de los predios de Ernesto Hernández.

Los cambios de frente y los tiros de esquina, se convirtieron en el arma preferida del Medellín, frente al bloque defensivo que planteó el Cali. Fue así que al minuto 14, Christian Marrugo centró y un rebote favoreció a Hernán Hechalar, para el 1-0 que desató la celebración en las tribunas.

Con la ventaja, los hombres de Leonel Álvarez se llenaron de confianza y se volcaron sobre el terreno de sus rivales, mientras que los verdes se mostraron titubeantes y buscaron sin éxito a sus delanteros.

Jhon Hernández, autor del descuento en la capital del Valle, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones consecutivas, pero no contó con suerte. Luis Carlos Arias, luego de chocar con Helibelton Palacios, debió abandonar el terreno de juego y en su lugar entró Mauricio Molina.

Cuando ya corría el tiempo de descuento, el argentino del DIM evitó que el esférico saliera y Germán Mera, en su afán de rechazar, lo tocó con su mano. El árbitro Juan Carlos Gamarra no dudó en sancionar el penal, que Leonardo Castro dilapidó al estrellar la pelota en el travesaño.

Con el 1-0 en el encuentro y la igualdad 2-2 en la llave, se cerró le etapa inicial. En la complementaria, el ‘poderoso’ siguió siendo el más insistente y ambicioso y al 11, por poco consigue su premio, en un potente remate de Molina que pegó en el palo.

Los visitantes esperaron y apelaron a un error, que cometió Luis Tipton en la salida; no obstante, Preciado volvió a pegarle mal. A Castro pareció pesarle el penalti errado, pues tuvo una opción y la envió lejos de la valla de Hernández.

El fruto a todo el esfuerzo del DIM, llegó en otro centro de Hechalar que cabeceó ‘Mao’ Molina totalmente solo en el área chica, para el 2-0. La alegría del ídolo contagió a los asistentes al estadio Atanasio Girardot, al minuto 18.

Con la necesidad, la escuadra vallecaucana se fue con todo por la anotación que los llevara a los tiros desde los doce pasos. Los espacios los desaprovecharon los paisas en dos contragolpes que concluyeron mal.

Para cerrar el duelo, Álvarez optó por Matías Cahais para reemplazar a Hechalar. El reloj favoreció al mejor equipo del ‘todos contra todos’, que sin importar los cinco minutos de reposición, se quedó con el anhelado tiquete a la semifinal.

Síntesis

Independiente Medellín 2-0 Deportivo Cali

Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Hernán Pertuz (6), Juan Camilo Saíz (6), Luis Tipton (7); Jhon Hernández (7), Dídier Moreno (6); Christian Marrugo (7), Luis Carlos Arias (5); Hernán Hechalar (7) y Leonardo Castro (5). Cambios: Mauricio Molina (7) por Luis Carlos Arias (32 PT), William Parra por Dídier Moreno (24 ST), Matías Cahais por Hernán Hechalar (37 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Nicolás Bianchi (5), Germán Mera (5), Felipe Banguero (5); Daniel Giraldo (5), Andrés Pérez (6); Hárrinson Mojica (5), Fabián Sambueza (5); Rafael Santos Borré (4) y Hárold Preciado (4). Cambios: Mateo Casierra por Fabián Sambueza (17 ST), Nicolás Benedetti por Daniel Giraldo (34 ST). D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Hernán Hechalar (14 PT), Mauricio Molina (18 PT), para Medellín.

Amonestados: Luis Tipton (7 PT), Jhon Hernández (15 ST), en Medellín. Germán Mera (16 PT), Rafael Santos Borré (33 PT), Andrés Pérez (42 PT), Daniel Giraldo (42 PT), Nicolás Benedetti (45 ST), Hárrinson Mojica (45+3), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Detalle: Leonardo Castro erro un penalti para Medellín (45+5 PT).

Figura: Hernán Hechalar (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 34.786 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *