¿Cómo jugar sin James Rodríguez?

Comment

deportes

El volante y capitán aún es duda para jugar frente a Paraguay.

La de este martes no sería la primera vez que Colombia juegue un partido oficial sin James Rodríguez. En el comienzo de la eliminatoria a Rusia, contra Perú, James no estuvo. Entonces, José Pékerman empleó a Cardona por la banda izquierda y a Teo como mediapunta.

En el pasado amistoso contra Haití, no estuvieron ni James ni Cardona; entonces, jugó Marlos Moreno en la izquierda y Dayro de mediapunta. ¿Cuál será la fórmula para este martes si el ‘10’ finalmente no está?

Una opción muy posible, si es que José Pékerman no quiere hacer muchos movimientos tácticos y tocar lo menos posible el equipo que ya ganó a EE. UU., es dejar a Edwin Cardona sobre la banda izquierda, como arrancó contra Estados Unidos el viernes y poner a Dayro Moreno como mediapunta, haciendo funciones de entrar y salir del área, copando la zona de armado pero también apoyando a Bacca en ataque, tal como lo hizo en el amistoso contra Haití.

La segunda alternativa es que Cardona juegue como volante de armado, por el centro del campo, posición que conoce muy bien y desde la que se puede asociar fácilmente con los volantes externos. En este caso el volante por la izquierda podría ser Marlos Moreno, que conoce bien esa posición y ya jugó ahí en el amistoso contra Haití, con buen desempeño, por su explosión y desequilibrio.

Hay una tercera alternativa que puede usar Pékerman, y es que jueguen Cardona de armador y Marlos por la izquierda, pero que en vez de Dayro Moreno, juegue Róger Martínez como media punta, cerca de Carlos Bacca.

En todas las opciones, Colombia conservaría a Juan Guillermo Cuadrado como volante por la derecha y a dos volantes de marca, muy seguramente Sebastián Pérez y Daniel Torres, aunque Carlos Sánchez espera la oportunidad.

De hecho, una cuarta posibilidad, aunque remota, es que Colombia emplee a tres volantes de marca (Sánchez-Torres-Pérez), pero perdería capacidad ofensiva y cambiaría mucha la estrategia habitual del DT.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *