Una Selección Colombia renovada se alista para la Copa América Centenario.

Comment

deportes

Con intensidad y entusiasmo avanza la preparación del equipo criollo en suelo estadounidense.

Auna semana del arranque de la Copa América Centenario, Colombia avanza en su plan de preparación. Primero, alista el amistoso de este domingo ante Haití y luego se enfocará en el debut en el certamen, cuyo rival, el 3 de junio, será el anfitrión Estados Unidos.

Cristian Zapata, uno de los experimentados que se mantiene en el proceso de José Pekerman, se mostró satisfecho por la renovación que el entrenador le impregnó a esta convocatoria.

Zapata, de 29 años, opinó que el plantel irá creciendo con las nuevas figuras y volverá a tener el protagonismo del pasado Mundial, en el que sorprendió al avanzar hasta cuartos de final.

“Se nota un proceso de renovación, llegan muchos jóvenes y esto es una linda oportunidad para seguir creciendo y mostrar un buen fútbol”, indicó el zaguero del Milan de Italia, tras el entrenamiento en la cancha principal de Florida International University (FIU Soccer) de Miami.

El arquero David Ospina también se refirió, en la web de la Federación, al recambio: “son jugadores jóvenes pero con mucha experiencia, que vienen haciendo las cosas muy bien en sus respectivos equipos, entonces estamos tratando de acoplarnos lo más rápido posible”.

Sebastián Pérez, por su parte, confesó su emoción por el segundo llamado al conjunto nacional: “tengo la misma ilusión de la primera vez, el mismo deseo y orgullo, siempre vestir esta camiseta es motivo de felicidad, de responsabilidad, todo el país espera mucho de nosotros”, expresó en la web de Colfútbol.

Los otros duelos del seleccionado tricolor en la Copa América serán ante Paraguay, el 7 en Pasadena, California, y contra Costa Rica, el 11 en Houston.

Las caras nuevas

En la lista de 23 convocados, Pekerman incluyó a siete sub-23 y varios de ellos seguramente integrarán el equipo que luego participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa, Róger Martínez y Marlos Moreno.

Este grupo estará acompañado en la Copa América por futbolistas de mayor jerarquía y con experiencia como James Rodríguez (no estará en Olímpicos), Carlos Sánchez, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

La selección de Estados Unidos, dirigida por Jurgen Klinsmann, afrontará este sábado el segundo juego de su plan de preparación. El rival será Bolivia, en Kansas City. Antes derrotó 1-0 a Ecuador.

tomado de www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *