Gol de Ferreira fue suficiente para América: triunfo 1-0 sobre Unión

Comment

deportes

Hernán Torres logró su segundo triunfo al frente de los ‘diablos rojos’, que llegaron a 26 puntos.

América tuvo una buena presentación en lo futbolístico este lunes en el Pascual Guerrero,  venciendo a Unión Magdalena por 1-0,  en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de la B-2016.

El equipo rojo tuvo la intención de dominar el balón en el arranque del partido, pero tenía dificultad en sostener el esférico y era errático en la entrega cuando intentaba pasar al ataque. Los samarios ejercían presión alta y en el medio, cerrándole los espacios a América.

Ernesto Farías, con remate de pierna zurda, tuvo la primera opción clara para anotar, pero el balón se estrelló en el horizontal. El visitante respondió con un disparo de Leonardo Lázaro que pasó cerca del segundo palo del arco defendido por Bejarano.

Los ‘escarlatas’ se irían en ventaja con anotación de David Ferreira, al 38 PT. El volante fue habilitado con un gran pase entre líneas de Ayron del Valle y, al quedar frente al arquero, lo eludió y definió para abrir el marcador. Celebración para el capitán, quien se desahogó al firmar su primer tanto en esta temporada.

El local tuvo dinámica en el inicio del complemento, el asocio de los volantes para generar fútbol fue uno de los aspectos en los que mostró mejoría el equipo dirigido por Hernán Torres.

Momento del partido entre América y Unión. Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

‘Tecla’ Farías tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un cabezazo, sin embargo, el balón no tuvo la trayectoria deseada al irse por encima del arco de Aldair Arnedo.

El equipo americano mostró buen juego en varios pasajes del partido y se aproximó en repetidas ocasiones a la portería rival. Además, dejó una buena impresión de progreso en lo futbolístico.

Con esta victoria, América se subió al tercer puesto de la tabla y llegó a 26 puntos. Por su parte, Unión perdió su sexto partido y quedó en la casilla 13, con 17 unidades.

Síntesis

América 1-0 Unión Magdalena

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (6), Dairín Gonzáles (5), Jesús Barona (5); Camilo Ayala (6), Aníbal Hernández (7), Yesus Cabrera (5), David Ferreira (7); Ayron del Valle (6), Ernesto Farías (7).Cambios: Jhoaho Rivelino Hinestroza (5) por Yesus Cabrera (17 ST), Néider Morantes por Ayron del Valle (33 ST), Feiver Mercado por David Ferreira (39 ST).
DT
: Hernán Torres.

Unión: Aldair Arnedo (5); César Rondón (5), Andrés Varón (6), Brian Flores (5), Brian Correa (6); Juan Carlos Guaza (4), Daniel Machacón (5), Peter Rodríguez (6); Leonardo Lázaro (6), Enrique Correa (5), Óscar Villareal (4).Cambios: Mauricio Marín (5) por Juan Carlos Guaza (14 ST),  Mario Giménez (5) por Óscar Villarreal (20 ST), Hansel Zapata (6) por César Rondón (22 ST).
DT: Carlos Silva.

Goles: David Ferreira (38 PT), para América.

Amonestados: David Ferreira (27 ST), Carlos Bejarano (45 ST), Feiver Mercado (42+2),  en América. Andrés Varón (11 ST), Brian Correa (27 ST), Mauricio Marín (43 ST), Leonardo Lázaro (45+3), en Unión.

Expulsados: no hubo.

Figura: David Ferreira (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 16.857 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: John Hinestroza(6).

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *