Cali, Once Caldas y Patriotas lucharán por un cupo en los cuartos.

Comment

deportes

Los ‘azucareros’ son los únicos que dependen de sí mismos: ganan o empatan y clasifican.

Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas son los tres equipos que el próximo domingo pelearán por conseguir el único cupo disponible a los cuartos de final de la Liga. Águilas, de Rionegro, Santa Fe y Cortuluá, este último a pesar de perder, 2-1 con Junior, avanzaron.

Cali, aunque no pudo ganar su partido, empató 0-0 en la visita a Envigado, es el único que depende de sí mismo para avanzar.

Con un triunfo o un empate en la fecha 20 cuando reciba a Águilas de Rionegro estarán entre los ocho mejores. Inclusive, una derrota no los elimina, siempre y cuando Once Caldas no gane.

“Seguimos en la pelea, en la lucha y ahora a trabajar para el partido del próximo domingo. Nos faltó reacción para hacerle daño, lo que hicimos en el segundo tiempo, pero no encontramos el gol. El punto nos mantiene dentro de los 8 y seguimos dependiendo de lo que hagamos en casa”, indico el entrenador de los caleños, Mario Alberto Yepes.

El equipo que después de los azucareros tiene la segunda opción es Once Caldas, gracias a su triunfo 3-1 sobre Patriotas.

La fórmula de los albos es sencilla, no en lo futbolístico, sí en lo matemático: deben ganar en su visita a Santa Fe y que los verdiblancos pierdan en Palmaseca, no hay otra opción, les toca triunfar y esperar.

El que sí la tiene muy complicada y sus sumas casi que necesitan una calculadora científica, esto, por perder en su visita al Palogrande, es Patriotas.

Los boyacenses necesitan vencer en el duelo regional contra Chicó y por varias anotaciones, debido a su diferencia de -2 contra los +5 del Cali. Si los caleños pierden por un gol, ellos deberán ganar por siete tantos, porque los verdes también los superan en goles marcados, 32 contra 21.

Y estas cuentas sirven si Once Caldas no gana, porque los albos tienen +6. Entonces, lo de Patriotas será casi que un milagro, necesita golear, que goleen al Cali y que el equipo de Manizales no gane, casi que un ejercicio de trigonometría.

Estos partidos serán el domingo 29 de mayo con horarios simultáneos por definir.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *