Juventus derrotó a Milán y se quedó con la Copa de Italia

Comment

deportes

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado asistió a Morata en el gol del título.

Juventus de Turín selló el ‘doblete’ nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1-0 al Milán con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los ‘rossoneri’ fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la ‘Juve’ se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate. Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad, pero en el que el Milán llegó a mostrar una imagen positiva, que por momento hizo pensar que era posible privar a la Juventus del trofeo.

Cuadrado y Morata, durante la final de la Copa de Italia. (AFP)

Morata se convirtió en el héroe de un partido en el que Paul Pogba estuvo discreto y el argentino Paulo Dybala casi desaparecido, algo que sintió el conjunto turinés.

“Estoy muy contento con este Copa, otra más para las vitrinas de la Juve”, celebró el atacante español, que interesa a varios clubes europeos. “Si todas las finales fueran siempre así… Es lo bonito del fútbol”, subrayó.

Es el undécimo título de la Juventus en la ‘Coppa’ italiana, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, AS Roma. El Milan, por su parte, se queda con 5 y no gana esta competición desde 2003. Pero más allá de la cuestión del título, el equipo lombardo vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Sassuolo, a la Europa League

Tras quedar séptimo en la Serie A, el Milán necesitaba ganar la final de la Copa de Italia para no quedar fuera de Europa. La fortuna le fue una vez más esquiva ante una Juventus que ha ganado los últimos cinco títulos de Serie A y que esta campaña supo reponerse a un pésimo inicio de temporada para terminar imponiendo una vez más su hegemonía en el ‘Calcio’.

El título de la Juventus permite al Sassuolo, sexto de la liga italiana recién terminada, disfrutar de un billete para las rondas clasificatorias de la Europa League, todo un éxito para el modesto equipo.

Para el Milán, el panorama se complica por momentos. El entrenador Cristian Brocchi no ha podido reconducir el rumbo del equipo en el final de curso y no clasificarse para la Europa League supone un contratiempo para el propietario Silvio Berlusconi, que está en negociaciones para una posible venta del club que dirige desde hace tres décadas.

Será la tercera vez consecutiva que el Milan tiene que ver las competiciones europeas por televisión, una circunstancia impropia de uno de los clubes más laureados del continente y que ha sido siete veces campeón de Europa, sólo superado por el Real Madrid (10).

Ni siquiera haber plantado batalla de manera tan digna a la todopoderosa Juventus sirve de consuelo para un gigante caído, que tendrá que someterse a su enésima reconstrucción.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *