Razones de Nacional semifinalista

Comment

deportes

Nacional avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Nacional avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores gracias a los siguientes aspectos que marcaron la diferencia a su favor.

1. El tanto de Rosario Central no desmotivó a los jugadores nacionalistas y con paciencia, el apoyo de una tribuna que se lució, la atajada de Franco Armani en el juego de ida y el talento de sus futbolistas fue minando la resistencia de los argentinos.

2. El cambio del técnico Reinaldo Rueda, que sustituyó a Sebastián Pérez dándole paso aOrlando Berrío, fue fundamental para darle un nuevo aire en la ofensiva y para la consecución de los 3 tantos que propiciaron la remontada.

3. El juntar a todos los talentosos: Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra yAndrés Ibargüen, que con paredes, gambetas y velocidad le ganaron al ímpetu, el juego fuerte y el choque que proponía el equipo rosarino.

4. La presencia en la tribuna de referentes como Juan Pablo Ángel, David Ospina, Gastón Pezzuti, Víctor Aristizábal, entre otros, contagió a esta generación de futbolistas, que además de inteligencia le metieron corazón al juego.

5. La valentía de Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Álex Mejía, que en la segunda parte del juego decidieron batirse solos ante los delanteros de Rosario Central para darle tranquilidad a sus compañeros de avanzada, que solo debían pensar en definir.

6. La parafernalia de un estadio que recibió con juegos pirotécnicos al equipo, que se engalanó con bolsas verdes y blancas, banderas y mensajes que hacían erizar la piel: “en busca de la gloria continental”, “quiero volver a ser campeón del continente”, “vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores”.

Fueron muchas las razones por las que este Nacional superó una llave complicada, pero que otra vez le pone el rótulo de candidato cuando dispute la semifinal ante Sao Paulo, el 3 de julio en el Morumbí y el 10 en el Atanasio.

tomado de www.el colombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *