Dumoulin, Chaves y Valverde tienen la ventaja en el Giro

Comment

deportes

Rigoberto Urán ha venido realizando un excelente papel.

Ya pasó la primera llegada en alto; no fue tan fuerte la subida, ni tan definitivo el resultado de la etapa entre Ponte y Roccaraso, de 157 kilómetros, pero sí dejó ver el momento en el que se encuentran los llamados a disputarse el Giro de Italia.

Hoy, lo que menos importan es que el belga Tim Wellens, a sus 25 años, ajustó su primer triunfo en una carrera de tres semanas; lo clave es que en el grupo de candidatos ya hay marcadas algunas características. Tom Dumoulin se hace cada vez más fuerte, y este jueves, en los 4 kilómetros finales, se fue del grupo, sacó segundos importantes y se ratificó en el primer puesto.

Del lote de colombianos, Esteban Chaves se ve bien y Rigoberto Urán se mantiene a rueda, esperando el momento, mientras que Alejandro Valverde se muestra muy regular. Aquí están los cinco puntos que deja hasta el momento el Giro.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa, entre Sulmona y Foligno, de 210 kilómetros, propicia para las escapadas y llegada masiva.

Dumoulin, fortalecido

El holandés Tom Dumoulin fue el más favorecido en la jornada de ayer, pues ya tiene en la general a 41 s a Alejandro Valverde y a Esteban Chaves, y a 47 s a Nibali; Urán pierde con él 51 s y Landa, 1 min 8 s. Y el domingo es la contrarreloj de 40 km.

Chaves no desentona

El mejor colombiano de la general es Esteban Chaves, porque ayer volvió al ‘top’ 10, ahora está de octavo a 41 s del líder y ya está por encima de Nibali, Urán y Landa. Estuvo atento a los movimientos y al final terminó en la séptima casilla de la etapa.

Valverde no pierde su norte

El miércoles les sacó a sus rivales 4 segundos, y en la jornada de ayer el español, aunque confesó que flaqueó en las primeras rampas, se sobrepuso y llegó por delante de Landa y Nibali, lo que indica que está metido de lleno en la carrera.

Urán está muy cerca

No se le ha visto mucho, pero Rigoberto Urán siempre ha estado adelante. En la fracción de ayer llegó después de Chaves, ya les metió segundos a sus rivales y de cara a los 40 km al reloj del domingo es otro que se muestra muy fuerte.

Nibali y Landa dejan dudas

Vincenzo Nibali es el máximo favorito al título y ayer pegó un arranconazo a 5 kilómetros del final, pero se le acabó la gasolina y llegó descolgado; cedió 11 segundos con Dumoulin. De los favoritos, Mikel Landa es el que más debilidad ha mostrado.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *