mérica de Cali se impuso por la mínima diferencia sobre el Real Cartagena

Comment

deportes

Hernán Torres sumó su primer triunfo con los Diablos.

América iniciaba un nuevo camino bajo la dirección técnica de Hernán Torres. Esto daba a pensar que el equipo escarlata iba a mostrar de entrada una disposición y manera de jugar completamente diferente, sin embargo los Diablos no eran efectivos, independiente que tomaran la pelota por algunos tramos del juego.

Real Cartagena por momentos también reaccionaba y presionaba al América, trataba de quitarle la pelota a los americanos para hacerle daño, pero aun así, no conseguía mandar la pelota al fondo del arco defendido por Carlos Bejarano.

El juego era enredado, poca intención mostraban los americanos en su propio estadio. Solo hasta el minuto 16, Ernesto Farías generó la primera aproximación para los dueños de casa, el argentino remató de cabeza pero el balón le dijo no, era la primera jugada importante del partido.

america_de_cali_2_0

La reacción del equipo de Cartagena llegó únicamente hasta el minuto 30 de la inicial. Martín Arzuaga tomó la pelota por el sector occidental y desde allí se proyectó al arco, con potencia, el Toro remató a puerta para conseguir prender las alarmas del América, ya que la pelota terminó estrellándose en el horizontal. Se salvaban los de casa.

La primera parte no mostraba más acciones, los equipos se resguardaban y evitaban regalar espacios, América aunque tomaba la pelota y buscaba penetrar, la última línea del Cartagena evitaba el avance con facilidad, y aunque el América se complicaba solo por algunos minutos, su contrincante tampoco podía abrir el marcador.

El segundo tiempo inició rápidamente con emoción. El América de Cali era el encargado de abrir el marcador en el Pascual Guerrero gracias a Ernesto ‘Tecla’ Farías quien a centro de Ayron del Valle por costado occidental, consiguió con el vientre, golpear la pelota para mandarla al fondo y poner el 1-0 de la noche en estadio sanfernandino.

Los Diablos tuvieron un par de minutos adelante una acción que por poco termina en un nuevo gol del delantero argentino Farías, pero su impacto no tuvo la dirección deseada, la pelota terminó pasando muy cerca del arco de Luis Delgado. Se salvaban los de la heroica.

El Cartagena luego del gol en contra empezó a reaccionar y el América, fue el que diezmó su juego. Los que son dirigidos por Giovanny Hernández se motivaron para lograr ahora el empate, pero Bejarano en buenas reacciones, consiguió atajar los disparos a su zona. Era ahora el de casa el que se salvaba.

América no podía salir de su campo, los heroicos los habían arrinconado y los presionaban constantemente para forzar al error que les permitiera el gol del empate. Fernando Cárdenas había ingresado para los visitantes y esto le dio un nuevo aire a los vestidos de amarillo quienes exigían ahora a los americanos que no tomaban la pelota.

Ya sobre los 80 minutos llegó una nueva reacción para el América luego de varios minutos sin tener actividad peligrosa sobre portería contraria. David Ferreira quien ingresó por el centro del área tuvo un pequeño espacio con el que quiso aprovechar, pero su disparo aunque fue importante, terminó desviado.

Ya en el cierre, el que intentó festejar fue Feiver Mercado, pero el atacante escarlata en su remate de cabeza en todo el centro del área, terminó desviado, los aficionados se emocionaron con una nueva anotación.

En un partido cerrado, de oportunidades escasas, sin grandes chances, el América de Cali consiguió acumular tres nuevos puntos que lo acercan un poco más al primer lugar. Hernán Torres acumulaba su primer triunfo al mando del América, teniendo todavía varios aspectos por mejorar para que su equipo pueda estar en el nivel que él desea.

América está en el tercer lugar con 23 puntos, y en la próxima jornada tendrá que visitar al Valledupar. A diferencia de otras fechas, los Diablos afrontarán el juego en Valledupar en horario nocturno el día lunes.

tomado de www.elpueblo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *