Deportivo Cali, a sumar seis puntos de nueve para asegurarse.

Comment

deportes

Los azucareros deben ganar los dos partidos que tienen en casa para clasificar.

ca_home

La caída 2-0 del Deportivo Cali en Barranquilla descuadró las cuentas que se tenían, porque la idea de los azucareros era arañar por lo menos un punto, para luego sumar cuatro de los nueve que quedan y así asegurar la clasificación.

Los resultados que se dieron en otras plazas apretaron la lucha por una de las ocho casillas para la segunda ronda.

Por eso el Cali debe ahora sumar seis de nueve puntos para entrar de manera directa y no depender de lo que suceda en otras plazas (ver nota anexa).

Lo del sábado en Barranquilla no fue bueno para el Cali por varias razones: primero, una tarjeta roja muy temprano para Andrés Pérez, cuando apenas iban 11 minutos de partido.

Segundo, la pasividad de la zona defensiva fue enorme en los dos goles del Atlético Junior, porque Edison Toloza y Leiner Escalante – los anotadores – tuvieron tiempo y espacio para sacar sus remates.

Tercero, el equipo lució pasivo en algunos pasajes del encuentro y eso lo aprovechó el Junior para crear más opciones que fueron resueltas por el arquero Ernesto Hernández.

Entre los puntos positivos del Deportivo Cali está la reacción que tuvo en el remate del encuentro, siendo merecedor de llegar por lo menos al descuento.

Pero antes, con un hombre menos se defendió bien porque Yepes reacomodó sus fichas con el ingreso de Kevin Balanta por Andrés Felipe Roa, pasando Mateo Casierra a la zona de volantes.

Lo que le falta al Cali

Deportivo Cali tiene 25 puntos y para asegurar su clasificación sin depender de nadie, debe hacer mínimo seis puntos de los nueve que quedan.
El domingo recibirá a Jaguares, equipo que se metió en la pelea con 22 puntos. Luego irá al campo de Envigado y cerrará en casa ante Águilas que está prácticamente clasificado.
Las otras cuentas del Cali tendrían que ver también con lo que suceda con los otros equipos que están por fuera de los ocho y matemáticamente tienen chances.
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *